Una cuenta bancaria de Edmundo González Murillo, sobrino de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia , fue congelada por una deuda de un crédito fiscal, de acuerdo con información de la demanda de amparo 1717/2022, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.
Según la resolución del juicio, la orden de inmovilización del registro bancario del dueño de la tienda de productos deportivos Grabasa, Inscrito en BBVA México, fue emitida por la Administración Desconcentrada de Recaudación de Hidalgo 1, para “garantizar” los créditos fiscales de 10 de marzo de 2021 y de 2 de agosto de 2022, lo cual fue notificado el 5 de agosto del año pasado y surtió efectos tres días después.
“La orden de inmovilización de depósitos bancarios dictada por la autoridad fiscal, constituyen actos definitivos, pues tiene como objetivo la adjudicación en favor del fisco federal del importe que cubra el crédito fiscal firme a cargo del quejoso”, señala el amparo.
Debido a que los actos reclamados (congelamiento de la cuenta bancaria) debieron ser combatidos mediante el juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el amparo fue sobreseído por la autoridad judicial federal, por lo que González Murillo interpuso un recurso de queja contra la sentencia.
Reportero en formación con más de 7 años de experiencia. Escribo acerca de derechos humanos, transparencia y corrupción. El periodismo al servicio de la sociedad.