Tras ser exhibido en un video en que se le observa detonando dos armas de fuego, el regidor de Cuautepec de Hinojosa Benito Sánchez Pérez confirmó que fue citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), lo que señaló como «persecución política».
En el audiovisual, el integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es filmado mientras dispara un arma larga y luego un arma corta; además, se escucha una voz en off diciendo “Mira lo que le espera al (alcalde) Araus, compa, nomás que me agarre pedo”, junto con risas de fondo.
A través de su cuenta de Facebook, el asambleísta sostuvo que los videos son “totalmente falsos” y editados con modificaciones de voz, por lo que se encuentran bajo la examinación de un perito, dijo.
“Vamos a esperar los resultados, no”, expuso el regidor, quien contendió por la presidencia municipal de Cuautepec contra el alcalde Jorge Hernández Araus, de Morena.
Sánchez Pérez que la PGJH ya inició una carpeta de investigación en su contra, por lo que fue citado “de manera extrajudicial” a declarar en Pachuca.
“No tengo ningún problema, estoy, dicen por ahí, ´El que nada debe anda teme’. Pues hay que ir a dar la cara como se debe”, afirmó.
El asambleísta dijo que detrás de la indagatoria ve “una persecución política” derivado de que en una sesión de Cabildo se abstuvo en la votación sobre la aprobación para que el alcalde pudiera solicitar un préstamo “millonario”.
“Seguiré defendiendo los intereses de mi municipio… lo seguiré haciendo ante la instancia correspondiente que tenga que hacer por defender a mi municipio”, añadió.
Dijo confiar en que las autoridades van a ser su trabajo “correctamente, y que se tendrá que esclarecer todo este tema”.
Acusó que lo “anda difamando” a través de redes sociales y en medios de comunicación para “desprestigiarlo”.
Cuestionado al respeto, ayer el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que “ser fanfarrón” y hacer o decir cosas que queden registradas implica responsabilidad.
“A lo que tenemos una representación social, una representación popular, debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y con lo que decimos… puede constituirse en un delito”, afirmó.
Además, señaló que por la “noticia criminal”… el hecho se debe iniciar una carpeta investigación en la PGJH.
El morenista pidió no confundir una acción que implica un delito con una persecución.
