El presidente municipal con licencia de Zacualtipán de Los Ángeles, Amado Pérez Hernández, confirmó que en el Estado de México existe una orden de aprehensión vigente en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación, hechos que calificó como “calumnia y difamación”.
En un video transmitido en sus redes sociales, el edil que pidió licencia para separar del cargo por 30 días el pasado 23 de octubre afirmó que el miércoles pasado se enteró “de buena fuente” que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene una ordenamiento para detenerlo por el ilícito del que lo acusan en esa entidad.
Aseguró “tiene años” que no visita un municipio de ese estado, por lo que lo consideró el proceso penal en su contra como un manera “baja y ruin” de “querer desestabilizar” su proyecto político.
Acusó al exalcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Moreno Gayosso de estar detrás de la carpeta de investigación, la cual calificó de “armada”, pues afirmó que el exedil sabe que el gobierno en funciones “sacará a la luz” situaciones “muy obscuras” de la anterior administración local.
Insistió en que el exedil ha tratado de inventarle “cuanta situación tuvo a su alcance” y se fue al Estado de México “a armar esto”.
El presidente municipal emanado del Partido del Partido del Trabajo (PT) pidió una audiencia a la gobernadora de esa entidad, Delfina Gómez Álvarez, y al titular de la fiscalía mexiquense.
Agradeció “las oraciones” antes y después de la campaña a la comunidad evangélica, a “la Luz de Mundo” y “todas las congregaciones religiosas” de Zacualtipán de los Ángeles.
El video fue publicado el pasado 1 de noviembre, dos días después de su grabación, de acuerdo con la fecha que menciona el mismo edil como enterado del proceso en su contra.
“DETALLES DE SALUD”
Es mismo miércoles, Acrópolis Noticias cuestionó en el palacio de gobierno estatal a Usiel Cerecedo Espinoza, secretario municipal de Zacualtipán de Los Ángeles –quien se encuentra a cargo del municipio por la licencia de Pérez Hernández-, sobre los motivos de la solicitud del alcalde para ausentarse de su cargo y si había alguna procedimiento legal en su contra.
El funcionario dijo saber que la ausencia de su jefe se trataba de “detalles de salud” y afirmó desconocer si existía una orden de aprehensión sobre el petista; posteriormente, se retiró del lugar negándose a responder más cuestionamientos de este medio.
Aunque el alcalde dijo haberse enterado recientemente de que hay un proceso penal en su contra, anteriormente interpuso dos juicios de amparo contra órdenes de aprehensión.
Editor general, reportero