Tras la declinación del exgobernador Omar Fayad Meneses a la postulación para el Senado de la república por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el coordinador de la bancada del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Valera Piedras, sostuvo que ello no debilita a su agrupación, sino que les complace que su “líder moral” permanezca como embajador de México en el Reino de Noruega.
En sus impresiones de la postura decisiva de Fayad Meneses, el legislador manifestó que es “congruente” sobre la confianza que le depositó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí que decidió no participar.
Ante el espacio que se abre para contener por el Senado, de la cual anunciaron anteriormente tener “luz verde” para postular al exmandatario, dijo que es incierto que pasará con la candidatura, si se quedará bajo el GPI o el PVEM optará por otro perfil fuera de las negociaciones con la agrupación de.
Indicó que tienen hasta el mes de marzo para definir las candidaturas, por lo que -dijo- no hay prisa y la determinación final “está en manos” del PVEM.
Reportero