El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, afirmó que el centro ceremonial Angelito Negro 666, ubicado en La Loma, donde cuatro personas golpearon a dos agentes de investigación y les causaron la muerte, era clandestino.
“Entraría como algún otro tipo de ejercicio de comercio con fin de lucro o sin lucro (…) Lamentablemente es un lugar que era clandestino, no se tiene antecedente aquí en Pachuca de algún registro”, expuso.
El edil morenista sostuvo que anteriormente no había denuncias del lugar e incluso aseguró que él desconocía de la existencia del recinto de culto al llamado Angelito Negro en Pachuca.
“Obviamente no hemos tenido un solo caso que alguien se acerque y diga ‘Oye, voy a poner un lugar para hacer sectas”, externó.
Afirmó que el sitio se mantiene bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y de elementos de la policía municipal.
Exhortó a la ciudadanía de La Loma a acudir a la procuraduría en caso de contar con algún reporte, evidencia o “alguna situación” o acercarse al ayuntamiento para que los vincule.
El alcalde de Pachuca indicó que si era un lugar clandestino no hay forma que el recinto vuelva a abrir.
“Estamos haciendo recorridos, supervisiones de toda la ciudad (…) de colonias donde abunda el comercio, cualquiera tipo, y así es como hemos detectado tantas irregularidades, por eso nos atrevemos a decir es que cerca de 50 por ciento en Pachuca no cuenta con licencia de funcionamiento”, expuso.
Agregó que a través del Segurichat y recorridos de la policía y diversas dependencias preguntan a los delegados, líderes y ciudadanos si conoce “algún tipo de lugar de este tipo” para que se los haga saber y actúen “de manera inmediata”.
“La verdad es que hay veces en que son lugares escondidos, pues que no te da para poderlo supervisar de manera inmediata y en tres años es muy poco tiempo (…) Las denuncias que pueden ser anónimas, se pueden acercar directamente al 070, al 089, al 911 o a nuestro teléfono del C4”, expresó.
DatoAcro
-El alcalde afirmó que por el momento no ha detectado ningún tipo de sacrificio en torno a la Catedral de la Santa Muerte, ubicada en la colonia Plutarco.
–“No sé si los hagan fuera de los horarios o a lo mejor en otras eh horarios, a lo mejor de madrugada o algo. Por eso es que invitamos a la gente que nos hagan los reportes. De todos modos, obviamente se van a reforzar estos recorridos”, dijo.

Editor general, reportero