CENHIES celebra 30 años de servicio educativo

Un agosto de 1993 el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) abrió sus puertas a la juventud hidalguense para profesionalizarse y crecer en el ámbito educativo, de esta forma, hoy celebraron 30 años “Impulsando Sueños”.

La comunidad de leones, celebró su memorable aniversario en el Auditorio Gota de Plata, donde su rectora, la Doctora Irma Ramírez Rivera, recordó los inicios de CENHIES.

Destacó que el fundador de esta noble institución académica, fue el Licenciado Leonardo Ramírez Álvarez, quien inauguró por primera vez en aquella época, esta casa de estudios en un departamento ubicado en la calle de Guerrero con tan solo 5 licenciaturas: Contabilidad, Administración de Empresas, Comunicación, Psicología y Derecho.

“En cada una de las habitaciones había una aula para cada carrera, iniciamos con 300 jóvenes en 2 turnos, en el tercer semestre tuvimos que rentar otro departamento y en cuarto semestre llegamos a las actuales instalaciones, y cuento la anécdota porque es relevante que tengamos conocimiento de nuestros orígenes y que ubiquemos que nuestra institución fue de menos a más y seamos conscientes que nuestra institución privada, fue una de las pioneras en la formación de líderes profesionales que se ha distinguido en todas las áreas del conocimiento” aportó.

Durante estos 30 años, han brindado herramientas educativas, valores, liderazgo y profesionalización a más de 34 mil personas y han dado confianza al mismo número de familias hidalguenses.

“Nos hemos caracterizado en formar excelentes profesionistas, los jóvenes que han egresado de nuestras filas han sido apreciados en todas las instituciones en las que se desempeñan, lo que nos obliga como institución educativa a esforzarnos cada día más por otorgar un servicio de educación de excelencia y calidad para que nuestros jóvenes sigan siendo exitosos” destacó.

Derivado de su persistencia y su excelencia, CENHIES, se ha consolidado como una escuela con relevancia a nivel nacional e internacional gracias a la aportación de los egresados de esta escuela.

“Somos referente académico en el estado de Hidalgo, somos la institución educativa más grande de Hidalgo, tenemos el mayor número de alumnos después de la Universidad de Hidalgo y tenemos esa capacidad para que los jóvenes, tengan un futuro exitoso y garantizado” concluyó.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis