CASSIM IMPONE ALTOS PRECIOS DEL AGUA QUE AFECTAN A MILES DE FAMILIAS PACHUQUEÑAS

Como es del conocimiento público, CAASIM amparado en un supuesto decreto del Congreso del Estado que autoriza nuevas tarifas del servicio del agua, pretende hacer extensivo el cobro desmedido a colonias populares que padecen de la falta de red de agua, encareciendo el costo de las pipas de 450 a 750 pesos aproximadamente, pasando por alto los convenios establecidos entre los usuarios y esta dependencia.

El pasado 22 de febrero, una comisión representativa de varias colonias acudimos a las oficinas de CAASIM, para tratar el asunto con el titular de la dependencia, Lic. Juan Evel Chávez Trovamala, no fuimos recibidos por él, se nos informó que nos podrá recibir hasta el próximo martes 27 del mes en curso.

Pues bien, una comisión representativa de las colonias afectadas acudiremos a esa cita, pues nos interesa  se solucionen los diversos problemas planteados ante la CASSIM, entre ellos, el pronto surtimiento de agua, que respeten los convenios establecidos para surtir del vital líquido a las colonias que carecen del servicio, puesto que los descuentos fueron precisamente por la consideración de ser zonas marginadas, y por tanto, habitadas por familias de muy bajos ingresos.

De no encontrar una respuesta favorable a nuestra justa petición, INSISTIREMOS HASTA QUE EN LAS VIVIENDAS DE TODOS LOS PACHUQUEÑOS LLEGUE EL AGUA POTABLE, para ello, llamamos a la población a solidarizarse y hacer causa común en la defensa del agua para todos. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y al Congreso local para que intervengan en esta problemática y se garantice el derecho internacional al agua potable y se respeten las tarifas convenidas por el servicio del agua. Esperamos encontrar eco y sean resueltas estas justas demandas en beneficio de miles de familias pachuqueñas.

¡TODOS TENEMOS DERECHO AL AGUA! ¡RESPETO A LAS TARIFAS QUE ACORDADAS!

Atentamente: Movimiento Antorchista Hidalguense

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis