Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció que en la termoeléctrica de Tula se dejará de usar combustóleo y se reemplazará por gas natural, con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes que genera.
Durante su visita a Tepeapulco, refirió que este año comenzará esa transición en la producción de electricidad y recordó que uno de los compromisos de su administración es que la ciudad de los atlantes deje de ser la más contaminada del país.
“Tula, Hidalgo, que se caracteriza lamentablemente por ser una de las ciudades más contaminadas de México. Bueno, de una vez lo voy a anunciar, Julio (Menchaca) eso no lo sabes, pero la termoeléctrica que usa combustóleo la vamos a convertir en gas natural”, mencionó.
También rememoró que entre sus planes de gobierno está el saneamiento del Río Tula, la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno de la fallida refinería anunciada en el sexenio del expresidente Felipe Calderón y la instalación de un Centro de Economía Circular con el que se pretende transformar la basura en energía y en pallets de carbón vegetal, que son utilizados para diferentes actividades como para purificar el aire, el tratamiento de agua, entre otras.
“Vamos a ayudar mucho a Hidalgo, al campo y todo lo que se requiere. Toda la basura de la zona se va a recolectar y se va a tener una planta de tratamiento de basura. Tula va a ser la ciudad más limpia y con mejor calidad de vida para sus habitantes”, aseguró.