El alcalde con licencia de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, quien ayer fue designado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAH), afirmó que llegó al cargo tras pedir “la oportunidad” al gobernador Juli Menchaca Salazar; asimismo, consideró que su militancia en Morena es “completamente compatible” con el cargo que asumió.
Afirmó que la garantía de “la imparcialidad, objetividad y el apego a la ley” con la que se debe conducir en el TJAH, será “con el trabajo día a día” en los expedientes que el toquen conocer”.
Amieva Gálvez, quien dejó la alcaldía el año pasado para apoyar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo, actual mandataria federal electa, previo a ser a precandidata única, indicó que continúa afiliado a Morena.
Yo obviamente ejerzo mis derechos de estar afiliado a un partido político y de tener una visión de pensamiento, de estar construyendo la cuarta transformación, ahora de este lado del Poder Judicial”, dijo.
El nuevo magistrado aseveró que la garantía de confianza en su trabajo serán “la lealtad y correspondencia” al gobernador, quien propuso su designación al Congreso de Hidalgo, así como “un trabajo honrado”, eficiente y constante.
El edil con licencia afirmó que a Sheinbaum Pardo, por quien hizo proselitismo tras dejar el ayuntamiento, “no le pidió la oportunidad” para estar en el próximo gobierno federal, por lo que dijo que se abocará en su nuevo cargo judicial.
A ella no le pedí ninguna oportunidad, se la pedí al señor gobernador, porque quiero trabajar en mi estado”, dijo.
—¿Es un pago de factura? —se le cuestionó.
—No, los pagos de factura son de manera contable, y aquí hablamos de un ejercicio administrativo y judicial —respondió.
El funcionario judicial Insistió en que todos tiene derecho a pretender a un partido político.
Editor general, reportero