Afirma Reyes que revisan opciones para que servicio de basura “no colapse”; ve mezquindad de regidores

Luego de que el Cabildo no aprobó ampliar el contrato con la empresa recolectora de basura, el presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que se encuentra viendo opciones para que “no colapse” el servicio con el inicio de su administración el 5 de septiembre.

No podemos permitir que por negligencia, por falta de voluntad o porque simplemente no quisieron, pues quien pague los platos rotos sean la ciudadanía”, expuso.

El morenista criticó a los regidores, aún en funciones, que ayer no dieron su voto a favor para que la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza brindara servicio hasta el 31 de diciembre y así no dejar sin recolección de basura a la capital de Hidalgo.

Reprochó que hubo mezquindad por la falta de compromiso a darle apoyo llano al futuro alcalde y a “la sociedad pachuqueño, por lo que ve incorrecto que no dieran su aprobación de algo “que no les costaba absolutamente nada”.

Dijo desconocer por qué un grupo de asambleísta no aprobó el acuerdo, uno de 29 que sometieron a la ampliación de plazo la tarde de ayer, pese a que fue un acuerdo entre la administración de Sergio Baños Rubio y de Reyes Hernández, signado ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Yo creo no hay una excusa para dejar a la gente sin un servicio que es tan importante, y que sí aún así teniéndolo tenemos focos de infección, y que se deriva en enfermedades, pues imagínense al no tener al 100 por ciento el servicio”, expuso.

Indicó que para establecer un contrato con otra empresa les llevaría dos meses, pues tendrían que pasar por Cabildo, hacer un censo, crear una ruta, traer camiones y contra personal.

¿Qué se tiene que hacer? Pues llegar ahorita a tratar de hacer una proyección legal y administrativa para que no nos afecte”, dijo.

Consideró que Pro-Faj Hidro Limpieza es y era una opción para mantener el servicio de manera temporal al inicio de su administración, por lo que, dijo, hará “todo” lo que esté a su alcance para que “no colapse el servicio”.

Reiteró no sabes si hubo de mala fe de los regidores, cercanos al excandidato priista Benjamín Rico Moreno, pero “es un hecho” que no se hizo una acción que era “para beneficio de la gente”.

Solamente ellos sabes por qué no lo hicieron, yo nada más digo que de todas las personas y actores políticas que estuvieron posicionándose al decir que iban a trabajar por la ciudadanía y que no iba a haber mezquindad, hoy no hay ni un reflejo (…) hay una incongruencia total”, señaló.

Dijo que mañana emitirán información como gobierno en funciones, pero llamó a la ciudadanía para que no saquen la basura cuando no deba de ser.

TOMA DE PROTESTA

Sobre la queja en redes sociales por el maltrato al piso de la plaza Independencia debido a la colocación del un domo para su toma de protesta, que se llevará a cabo mañana por la tarde, Reyes Hernández sostuvo que no se trata de un acto de destrucción, sino de un protocolo de seguridad de protección civil.

Sostuvo que los daños se repararán en su momento con el proyecto de remodelación de la plaza donde se encuentra el Reloj Monumental de Pachuca.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis