Tras la elección de su nuevo Comité Ejecutivo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo comenzará un campaña de afiliación de miembros al instituto político local en la que se reservará “el derecho de admisión”, así como la conformación de comités municipales a partir de 2025.
En conferencia de prensa, el secretario de Comunicación y Formación Política del sol azteca estatal, Héctor Chavez Ruiz, indicó que en los primeros meses del siguiente año buscan establecer al menos 42 comités, para abarcar la mitad de las demarcaciones, y en el segundo semestre del año cubrir los 84 municipios.
Sostuvo que su instituto político, ahora con registro local tras su extinción en el ámbito nacional, debe reconciliarse “con la gente” y recuperar “credibilidad” en los partidos a través de “encabezar causas”.
Margarita Ramos Villeda, presidenta del sol azteca local, aseveró que necesitarán estar “cerca” de la población y abiertos a “recibir” a los hidalguenses que busquen ser parte de su instintos político.
Chávez Ruiz advirtió que en la “nueva etapa del PRD” se reservarán “el derecho de administración”, pues no buscan que se reincorporen “los arrepentidos” que salieron del sol azteca hacia otros partidos y no tuvieron oportunidad ahí.
Previó que algunos de los comités municipales sean encabezados por personas de la sociedad civil, que se identifiquen con la ciudadanía y que critiquen algo que esté mal en “esta sociedad”, para tener voces “discordante” en el partido.
De los cambios en los estatutos, el secretario de Estrategia Política Electoral, Francisco Ortega Sánchez, indicó que hay definiciones ideológicas, programática y estatutaria, por lo que ahora se establece el PRD Hidalgo como socialdemócrata.
Aseveró que en su programa de acción han establecido la necesidad de “empujar” la creación y adopción de policías públicos que atiendan los principales problemas de la población del estado.
El perredista sostuvo que Hidalgo requiere un partido de “oposición”.
DatoAcro
-La nueva dirigente dijo que en los primeros meses del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no se ve un “salto”, sino un “copy-paste” de lo que sucedía en los seis años anteriores, pues aseveró que “siguen en campaña”.
-El PRD Hidalgo reiteró que las tribus o corrientes políticas están prohibidas en los nuevos estatutos.
Editor general, reportero