El líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, afirmó que la propuesta de incremento salarial que presentará al alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández será menor a la que en su momento pidió al exedil Sergio Baños Rubio, al que calificó de “pinche mentiroso”.
Dijo que la última petición que realizaron al gobierno del expriista, que finalizó el 4 de septiembre, fue de 9 por ciento, la cual está dispuesto a disminuir “un poquito”.
Indicó que el 3 por ciento que mantuvo como contraoferta de incremento de Baños Rubio era “un insulto”, pues sostuvo que el índice inflacionario era mayor al 5 o 6 por ciento, aunado al incremento de los costos de los productos.
Para que sirvo si voy a aceptar el 3, ¿sabes que van a decir mis compañeros? ‘Este hijo de la madre ya se vendió’”, expuso sobre su negativa a aceptar la oferta oficial del exedil.
NO TEME PRESIÓN
Presumió que en su caso los sindicalizados lo han reelegido por 15 años como secretario general del SUTSMP porque “nunca” ha fallado y le ha “ido bien”. Por ello, dijo no temer a presiones para que deje el cargo.
“Ellos aceptan lo que yo haga porque saben que siempre va a ser a favor de ellos, yo para llegar un convenio no voy y llevo a cabo una asamblea, eh, les llegó a informar ‘esto es lo que se logró’ y no protesta uno, porque sabe que si así fue es que no había más”, dijo.
Espinosa Bustamante aseveró que lleva 49 años en el ayuntamiento capitalino.
Sostuvo que él es jubilado del ayuntamiento de Pachuca desde hace cuatro año, por lo que considera que no le pueden “hacer lo mismo” que a Víctor Licona Cervantes, quien litiga para no ser destituido del Sindicato Único al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh).
El secretario general añadió que su actual periodo al frente del SUTSMP finaliza hasta 2027. Recomendó a quienes critican que lleva 15 años a frente que convenza a los sindicatos que ya no debe estar al frente.
Editor general, reportero