El alcalde de Zacualtipán de Ángeles, Amado Pérez Hernández, afirmó que quedó firme su absolución del delito de violación en el cual se le imputó; no obstante, hay acusaciones en su contra por otro tipo de presuntos ilícitos, en los cuales señaló “tintes políticos” e invención del regidor Javier Rodríguez Sagahón, su excontrincante en la pasada elección municipal.
Es firme la resolución y bendito Dios demostramos que se me imputó un hecho falso, una denuncia, una la fabricación de un delito en este caso. Y pues aquí estamos con la frente en alto y el sombrero levantado, como decimos en el pueblo”, señaló tras acudir al Congreso local.
Sobre el tipo de denuncias hechas a su persona, diversas a la de índole sexual supuestamente cometida en agravio de una mujer, el integrante del Partido del Trabajo (PT) refirió que no solamente existen en su contra, sino que involucran su secretario municipal.
Indicó que los procedimientos legales en su contra comenzaron desde que fue candidato y se extendieron a su mandato, los cuales atribuyó a su excontrincante de Morena.
“Por ahí una persona que hasta ahorita, hasta el día de hoy no asimila que le ganamos a la buena, pues no nada más me denunció a mí, denunció a mi síndico, denunció a mi secretario municipal, y pues estamos ahora sí que siempre con la apertura a demostrar a que cada una de las imputaciones falsas que nos han hecho, pues estamos demostrando que somos inocentes”, expresó.
Cuestionado si buscará tramitar juicios de amparo, expuso que esperará a la forma en que se dé el “debido proceso”.
Son situaciones que conforme se vaya presentando el debido proceso analizaremos con nuestro equipo de abogados, y que en su momento haremos valer en alguna situación, que probablemente nos veamos en la necesidad”, planteó.
El edil se abstuvo de mencionar si procederá legalmente por el proceso penal que enfrentó y del cual, dijo, fue absuelto, pues aludió a la secrecía que ameritaba el “debido proceso”.
Tampoco confirmó si recurría a una proceso por daño moral debido al espectacular que fue colocado sobre el bulevar Colosio para solicitar su paradero cuando se le imputó el delito de violación, pero dijo que él es alguien que “perdona”.
“Soy una persona que perdona y perdona de corazón y siempre lo he dicho a mis adversarios ´Que Dios los bendiga’, y a mí que no me desampare”, manifestó el edil.
No obstante, señaló que en su momento dirá quién colocó el anuncio con su imagen, al reiterar que se trató de “guerra sucia” a su persona.
Recordó que por la denuncia en su contra por violación se alejó alrededor de dos meses de su responsabilidad como presidente municipal, lo cual, contrario a desestabilizar su proyecto, lo fortaleció con el respaldo “del pueblo”, aseveró.
Dejar que los perros ladren, que es señal que vamos avanzando”, citó el edil.
