El director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Oscar Pérez Rojas, aseguró que se encuentran efectuando la aclaración de las observaciones por 13.5 millones de pesos realizadas al ente en la cuenta pública 2023, por lo que aseguró que llevan un avance de 70 por ciento en la solventación.
Yo creo que estaremos en un 60, 70 por ciento ya, obviamente vamos, te digo, ahí de a poco y esperemos, esperemos cerrar con ya todo solventado este año”, consideró el exfutbolista respecto a los pendientes heredados de la gestión de Isidro Pipino Cuevas González.
El funcionario estatal, quien está a pocos días de cumplir siete meses en el encargo, refirió que en este caso, las observaciones son de carácter “administrativo” y no por un mal ejercicio del recurso público, debido a que no se atendieron en su momento.
En octubre, la ASEH presentó la segunda entrega de la cuenta pública 2023, en la cual el organismo descentralizado de la administración pública estatal fue uno de los ente con mayor monto por aclarar.
Entre las anomalías detectadas se encuentran pagos indebidos, duplicados, improcedentes y en exceso, así como falta de aclaración en insumos para la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, uniformes, estímulos, comidas, transporte, salarios y finiquitos, además de la ausencia de bienes y uso irregular del Subsidios para el Fomento Deportivo.
El cúmulo de observación implica una probable recuperación o aclaración por 13 millones 541 mil 656 pesos, de acuerdo con el informe individual.
Reportero