Jorge Hernández Araus, alcalde de Cuautepec de Hinojosa para el periodo 2025-2027, afirmó que los temas de seguridad que le preocupan a su administración, que inicio hoy, son el robo a casa habitación, de motocicletas, a mano armada y la violencia intrafamiliar, mientras que sobre el robo de hidrocarburo, dijo, ayudará con la estrategia que planteen los gobiernos de la república y el estatal, al ser un delito de carácter federal.
Entre los delitos que imperan en el municipio, el exdiputado estatal enlistó el robo a motocicletas, a carros, a mano armada, así como violencia intrafamiliar, los cuales -dijo- poco a poco combatirán para que disminuyan.
Indicó que antes de la sesión solemne de toma de protesta platicó con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Salvador Cruz Neri, y le refirió su intención de continuar con el esquema de Mando Coordinado, pues el morenista consideró que ha dado respuesta a la ciudadanía y bajado los delitos de alto impacto.
Indicó que busca la contratación de más elementos de policía, entre ellos elementos de Tránsito, además del cambio de C2 a C4, que actualmente el 40 por ciento de las cámaras tiene problemas de operación.
Agregó que el ayuntamiento contará en 2025 con un presupuesto de 56 millones de pesos, por lo que para la modificación en el centro de monitoreo aseguró que tendrá que tocar puertas para bajar más recursos desde la federación.
“INMADUREZ POLÍTICA”
Después de la elección y previo a la instalación formal del Cabildo de Cuautepec de Hinojosa, el alcalde aseguró que se reunió con todos los regidores, incluido a los de la oposición, a quienes les ofreció el trabajar de la mano, aunque reprochó que este día personas ligadas a sus excontrincantes abuchearan a asambleístas de Morena y Nueva Alianza Hidalgo, lo cual -dijo- indica inmadurez política.
No obstante, invitó a los ediles de oposición -que fueron candidatos a alcaldes- a trabajar “de la mano” y dejarse de abucheos.
DatoAcro
-Hernández Araus refirió que el proceso de entrega-recepción con el Concejo Interino Municipal apenas comenzó; sin embargo, dijo que de la administración pasada hay un probable adeudo de agua potable por alrededor de 6 millones de pesos, así como otros asuntos de evasión de licencias comerciales.
Reportero