El alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández afirmó que el operativo realizado ayer para el retiro de objetos que colocan franeleros, conocimos como “viene -viene”, con los que apartan lugares de estacionamiento en las inmediaciones de la Feria San Francisco Pachuca 2024 se debió a la denuncia de los vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria y ciudadanos afectados, por lo que sostuvo que los inconformes no son colonos, sino foráneos o extranjeros que lucran con esa acción.
Indicó que al menos tienen detectadas tres personas de otra nacionalidad en esta actividad, por lo que pasaron el reporte con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que hagan “el proceso correspondiente”.
El edil afirmó que esas personas comenzaron a hacer “un teléfono descompuesto de inconformidad ” y a decir que iban a “actuar en contra del municipio”.
Sostuvo que el actuar del municipio fue “conforme a la ley” debido a que vehículos estaban haciendo mal uso de la vía pública, estacionados sobre camellones, en esquinas y fachadas que impedían el ingreso a domicilios.
Indicó que el regidor Juan de Dios Rosas tuvo acercamiento con vecinos y delegados de C. Doria, quienes mencionaron que algunos colonos tenían inconformidad por el retiro de objetos porque alguno los ponen para el estacionamiento de sus unidades afuera de la vivienda o edificio que habitan.
El edil agregó que también tratarán de regular el uso de vía pública para el estacionamiento en la inmediaciones del estadio Hidalgo, donde igualmente hay franeleros lucrando con los espacio, pues dijo no buscan ahuyentar el turismo.
DatoAcro
-El alcalde dijo que los exregidores tenían una nómina muy amplia y “exhorbitante en la anterior administración, por recursos extraordinarios que recibían, de lo cual recordó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó observaciones.
-Afirmó que el recurso iba principalmente para asesores de los exediles.
Editor general, reportero