El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna, negó que él emplee su encargo como funcionario estatal para amenazar y amedrentar a los alcaldes de la entidad, como lo aseveró el senador por Hidalgo Cuauhtémoc Ochoa Fernández; por el contrario, afirmó, hay una comunicación “fraterna” con ellos.
Durante su visita a la colonia Las Palmitas, el encargado de la política interna de la entidad fue cuestionando sobre la serie de declaración del legislador morenista, quien lo acusó de amenazar a los mandatarios municipales, dichos cuyo contenido, en principio, dijo desconocer el funcionario.
Al desestimar las acusaciones, también desechó la idea de que se trate de un golpeteo político por parte del senador hidalguense, exintegrante del Partido Verde (PVEM), sino de “expresiones” de la que tiene derecho a decir como todas las personas; además, aludió a que Hidalgo está en “un momento de paz”, un momento de armonía.
—¿Tiene algún tipo de rencilla usted con el senador? —se le cuestionó.
—En absoluto, ninguna, el respeto que me merece él y todos y todas los hidalguenses y no hidalguenses, el estado de Hidalgo es algo le caracteriza, es un estado fraterno —dijo.
De igual forma, se le preguntó que observaba detrás de las menciones en su contra, a lo cual fue evasivo planteando otros asuntos, sin dar una respuesta clara.
Respecto a la advertencia del senador respecto de que también Olivares Reyna es sujeto a una revisión por parte de la federación de los recursos que ejercer su secretaría, el funcionario dijo no tomarla como “agresiva”, sino simplemente como expresiones que quizá se deban “al momento que atraviesa” el legislador o a “su formación”.
Sobre una posible reunión con Ochoa Fernández para platicar sobre este suceso, Olivares Reyna se limitó a manifestar que él se reúne “con todo el mundo”, sin una cuestión en particular, pues afirmó que “no hay hidalguenses de primera, de segundo o de tercera”, por lo que dijo que no hay una distinción entre la ciudadanía.
¿QUÉ DIJO OCHO?
En una entrevista a través con el portal Conectados IM, el senador señaló de forma directa a Olivares Reyna de empelar su estatus e secretario para amedrentar a los alcaldes y hacerse de poder para beneficio personal.
Ante este señalamiento, Ochoa Fernández dijo a Olivares Reyna que no son enemigos y que su papel se debe de centrar en generar condiciones de gobernabilidad y no meterse con los alcaldes.
A decir del senador, parte del hostigamiento provienen del acercamiento de los mandatarios locales con él para algún beneficio como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.
Agregó, que las amenazas de las que responsabiliza a Olivares Reyna contra los alcaldes son innecesarias y le recordó que los encargos “no son eternos” y que el poder es para servir, “no para servirse”.
Reportero