Luego de la difusión de un video en redes sociales en el que se aprecia el momento en que Simón Vargas Aguilar, exsecretario de Gobierno de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, y Julio Hugo Sánchez Quiroz, presidente de un módulo de riego del Valle del Mezquital, se acercan a Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante a la presidencia de México dijo que el exfuncionario estatal asistió al evento como “otras personas”.
Al ser cuestionada sobre su opinión sobre este acercamiento, la corcholata de Morena se limitó a decir que Vargas Aguilar fue un asistente a su gira en Durango.
Noticias Acrópolis publicó el 22 de julio pasado que Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, aseguró que, tras la reaparición del exfuncionario del expriista Fayad Meneses, las denominadas corcholatas están expuesta al acercamiento de “todo tipo de oportunistas”, por lo que llamó a cuidar al instituto político de ello.
Afirmó que el partido ha sido “generoso” en abrir las puertas “a quien se quieran sumar”, pero dijo que las dirigencias nacional y estatales deben ser “muy cuidadosas” en no perder los ideales y la esencia.
Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, también se refirió a la senadora panista y aspirante del bloque opositor Xóchitl Gálvez Ruiz , de origen hidalguense, de quien dijo que “es parte del pasado, de un régimen de corrupción” y privilegios.
DatoAcro
-La jefa de Gobierno con licencia aseveró que sigue “en primer lugar en las encuestas” domiciliarias, aunque no refirió cuáles.
Reportero en formación con más de 7 años de experiencia. Escribo acerca de derechos humanos, transparencia y corrupción. El periodismo al servicio de la sociedad.