Van 11 por concesión para verificentros en Hidalgo: Semarnath

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibió 29 solicitudes para la entrega de concesiones para centros de verificación vehicular, de las cuales solo 11 pasaron la revisión de entrega de requisitos, informó la titular de la dependencia, Monica Mixtega Trejo.

En entrevista, dijo que algunos solicitantes no cumplieron con los requisitos, como los metros que se requieren para tener un verificentro.

Indicó que ayer realizaron la apertura de los sobres con las propuestas, fecha a partir de la cual tiene 10 días naturales para resolver las peticiones.

En ese periodo, la Semarnath revisará que los documento entregados acrediten los requisitos solicitados en la convocatoria.

Se va a verificar cuantitativamente, no solamente que entreguen los documentos, acrediten además los requisitos”, expresó.

Mixtega Trejo indicó que los solicitantes son principalmente de Pachuca, Tulancingo, Tula, Actopan y Tepeapulco, donde hay mayor padrón vehicular.

Añadió que para las regiones de Zimapán, Jacala y Apan no hubo solicitudes, por lo que habrían una segunda convocatoria a mediados de agosto, adelantó.

Vamos a abrir una segunda convocatoria para lograra la cobertura de todo el estado; acercar el servicio a la ciudadanía”, dijo

Indicó que el nuevo modelo es de macro verificentros con cinco o seis líneas, cuando antes tenían máximo tres.

La secretaria afirmó que la convocatoria fue abierta y pudieron participar las personas que ya prestaba el servicio, los que obtuvieron autorización para operar durante julio y los que querían una.

Aseguró que solo tienen detectados participante de Hidalgo: dueños de pasados verificentros y personas físicas y morales nuevas.

Recordó que el 31 de julio finalizan las autorización para que los últimos verificentros entregados en la pasada administración otorguen el servicio, pues recordó que todas las concesiones fueron revocadas.

DatoAcro

-La secretaria afirmó que utilizarán la plataforma de verificación que heredaron de la pasada administración, de 2017, pero valoran si licitarán un software nuevo.

-El programa de verificación obligatoria comenzó el pasado 3 de julio.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis