Rentar edificio de exauditor para la Contraloría es necesario; mudanza sería lenta: oficial Mayor

Pese al posible conflicto de interés y ocultamiento del mismo de Armando Roldán Pimentel, extitular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), al arrendar el edificio que ocupada la Secretaría de Contraloría al gobierno estatal, Edgar Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor del gobierno morenista, refirió que el cambio de sede depende del titular de la dependencia que lo ocupa.

Indicó que el inmueble, ubicado en Zona Plateada de Pachuca, es necesario debido a que es ocupado por la dependencia estatal desde hace años y consideró que la mudanza sería lenta.

Al final del día es un inmueble que necesitamos, porque es un inmueble que durante varios años ha estado ahí la Contraloría. Es un proceso de cambio de las diferentes dependencias en sus edificios, es un proceso lento, porque no nada más es cambiar al personal y cambiar los muebles, sino hay que hacer muchas instalaciones de infraestructura que se requieren para las dependencias y hacer un cambio tan agresivo es muy complicado. Entonces es un cambio que vamos a ir haciendo paulatinamente”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Al ser cuestionado por los motivos por los cuales había firmado el convenio por todo este año, a pesar de ser propiedad de Roldán Pimentel, Ángeles Pérez respondió que la Secretaría de Contraloría investiga el tema.

Referente a ese tema es un procedimiento que está revisando la Contraloría y es lo único que puedo opinar”, dijo.

El titular de la Oficialía Mayor agregó que buscan cambiar de sede a cinco dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Bienestar. Con lo cual, dijo, podrían ahorrar aproximadamente 6 millones de pesos al año en rentas.

También informó que, tras revisar el estatus de todos los inmuebles del gobierno estatal, detectaron que uno era utilizado por un partido político, aunque no informó por cuál ni donde se ubica.

Noticias Acrópolis reveló el 12 de junio pasado que Armando Roldán es el arrendador del edificio que ocupa la Secretaría de Contraloría como oficinas, cuya renta mensual es de 230 mil 46 pesos mensuales sin impuestos. No obstante, en 2021 y 2022 el arrendamiento se hizo a través de la empresa Estrategias Corporativas de Alto Nivel S de RL de CV, representada por Margarita Mascarúa, quien se desempeñaba como gerente general.

Por lo cual, la Secretaría de Contraloría estatal y el Órgano Interno de Control (OIC) de la ASEH ya investigan el posible conflicto de interés y ocultamiento del mismo en el que presuntamente incurrió el exauditor, por haber rentado el edificio de su propiedad cuando fue funcionario público.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis