Luego de que dirigentes nacionales y municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recriminaron que los ocho diputados locales que renuncia a su militancia no dejaran a sus curules a las que accedieron por el tricolor, el legislador Julio Valera Piedras respondió que sus cargos de elección popular son irrenunciables.
El ahora coordinador del grupo legislativo Plural e Independiente les hizo un llamado a los dirigentes nacionales y municipales tricolores a “revisar hacia dentro” el trato que le han dado a su militancia.
Tras la renuncia al tricolor por parte de los diputados locales y cerca de dos decenas de integrantes del Comité Directivo Estatal, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI nacional, consideró que no pierden “nada” con la salida de estos cuadros y dijo que solo usaron al partido para llegar a cargos públicos.
Por su parte, Benjamín Rico Moreno, presidente del Revolucionario Institucional en Pachuca, señaló que los legisladores deberían dimitir a sus cargos a los que llegaron por el tricolor y calificó su renuncia como “una traición” a la militancia del partido.
FRACCIONES AVALARON CAMBIO EN GRUPO LEGISLATIVO, DICE
Respecto a la aprobación de la Junta de Gobierno para el cambio de denominación del grupo legislativo priista a Plural e Independiente, Valera Piedras informó que todas las fracciones aprobaron la petición y dijo que el acuerdo es válido.
“Lo que existe en la Ley Orgánica (del Poder Legislativo) es que los acuerdos de todas las fuerzas políticas son los que rigen la vida interna del Congreso, y este es un acuerdo parlamentario y ustedes lo pueden ver, similar a lo que pasó en el Senado donde se conformó un grupo plural.
Si me dices (si) está en la Ley Orgánica, no está, pero se creó porque hay un grupo parlamentario que decidió formar parte de otra corriente y nombrarse de otra manera”, mencionó.
Reportero en formación con más de 7 años de experiencia. Escribo acerca de derechos humanos, transparencia y corrupción. El periodismo al servicio de la sociedad.