Luego de que activistas e integrantes de la comunidad sexogenérica iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CHDHE) contra el diputado local Fortunato González Islas por hacer comentarios discriminatorios, el legislador morenista dijo que no quiso ofender a nadie y consideró que la palabra que mencionó en un video publicado en redes sociales no es discriminatoria.
González Islas dijo que piensa que “este incidente” está siendo utilizado para “manchar” su imagen e insistió en que no fue con “afán de herir alguna susceptibilidad”.
Dijo que, en caso de ser sujeto a una recomendación y capacitación para eliminar el lenguaje discriminatorio hacia la comunidad LGBTTTIQ+ lo aceptará. No obstante, insistió en que para él no se trató de un acto ofensivo.
La comisión debe saber que esa palabra no es una ofensa para la comunidad, pero no va con el afán de molestar a nadie (…) Para mí no es una palabra discriminatoria”, dijo.
El diputado morenista ofreció, a través de los medios de comunicación, una disculpa a las personas de la diversidad sexogenérica y dijo que también aceptaría ofrecerla de manera pública si la CDHEH se lo solicita.
Durante la presentación de la queja ante el organismo autónomo, el activista Rafael Castelán Martínez dijo que la inconformidad se debido a que el representante de elección popular expresó un comentario “altamente ofensivo y discriminatorio” en una entrevista que se publicó en un canal de YouTube.
En el video, el legislador de Morena le dice a al padre Pistolas: “No somos jotos, pero te queremos muchos”.
Reportero en formación con más de 7 años de experiencia. Escribo acerca de derechos humanos, transparencia y corrupción. El periodismo al servicio de la sociedad.