En Pachuca “todo mundo es influyente”, dice alcalde tras alarde de excolaborador de Simey

Tras la difusión de un video en el que Efraín Pedraza, excoordinador de campaña de la senadora Simey Olvera Bautista, alardea ser “el perro” de la legisladora y amenazó e insultó a un policía en el operativo Alcoholímetro, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que en la ciudad “todo mundo es influyen”.

“Es lamentable que tengamos este actuar con los elementos cuando están haciendo su trabajo. En el video se puede ver tranquilamente que el oficial tampoco nunca falta al respeto como para que pudo haber provocado algo, y simplemente por el grado de alcohol en el que va la persona pues se le va a insultos”, dijo tras sesión de Cabildo.

El morenista afirmó que hay que “cambiarle el chip a la gente” y entrar a la cultura cívica de la gente.

“Desafortunadamente durante muchos años todo mundo era influyente o es influyente en Pachuca (…) y hasta la gente que viene de fuera dice “Es que todo mundo es influyente en Pachuca, yo conozco a tal, mi vecino es tal, yo soy amigo… todo mundo charolea y dice que conocen a alguien”, aseveró.

Afirmó que han hablado con los policías y directores de la corporación de Seguridad Pública municipal sobre que está prohibido “el charolazo”.

Afirmó que las personas que caen en el alcoholímetro lejos de molestarse deberían de “agradecer” a los policías por protegerle la vida de los conductores.

«ES LA NOTA”, DICE REYES

Sobre la filtración del video grabado por un policial vinculado al incidente con el consejero estatal morenista, lo cual fue calificado como indebido por el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, y cuestionado por la Olvera Bautista, el alcalde capitalino dijo no verle nada “raro” porque “es la nota”.

El edil aseveró que a la gente le gusta ver y compartir las cosas “negativas” sobre las positivas. Además, consideró “es el pan de cada día en las redes”.

“¿Cómo les llegan los videos a ustedes cuando filtran la información que nadie tiene? (…) Porque alguien se los comparte. Entonces, pues quien lo haya compartido, pues yo creo que es más fácil que ustedes puedan saber”, dijo a la pregunta de reporteros.

Afirmó que los uniformados tienen la instrucción de tomar evidencia en video “para protegerse a sí mismos” y a la gente, pues acusó que en ese tipo de casos “no se cuentan las dos historias”.

“Si esta persona (…) hubiera subido un video diciendo que lo trataron mal, la gente se lo cree, porque el policía no tiene cómo defenderse. Cuando se tiene el video del otro lado (el de la autoridad) entonces sí funciona, pero a veces se critica, cuando es para bien”, expresó en referencia al caso suscitado el fin de semana.

También observó intolerancia en la sociedad pachuqueña, por lo que dijo que “ya no estamos en la selva”.

“Ya la sociedad es muy fea (…) Ya no tenemos la tolerancia que debería de ser. El llamado es para todos los que conformamos la ciudadanía, sea o no funcionario”, expuso.