Rinde protesta Félix Ávila como alcalde de Tepeapulco; se olvida de antecesor fallecido

Sin reconocimiento o mención al fallecido edil Alfredo González QuirozFélix Ávila Castelán rindió protesta este martes como alcalde de Tepeapulco ante el Cabildo, tras la muerte de su antecesor en un accidente automovilístico sobre la carretera de Cuautepec hacia Tepeapulco, ocurrido el pasado 26 de diciembre.

Doce días después del incidente carretero que quitó la vida a González Quiroz, pasadas las 16:00 horas de hoy la asamblea municipal llamó al cargo al suplente del morenista, que se ostentaba como titular de la Secretaría de Salud local, para encabezar el gobierno por el resto de la administración 2024-2027.

Ávila Castelán rindió la protesta de ley ante los 17 integrantes de Cabildo presentes en la sesión extraordinaria, a la cual acudieron representantes legislativos del distrito donde se ubica Tepeapulco; el líder estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado; el presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo y mandatario de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, y el subsecretario de Gobierno, Arturo Sosa Echeverría.

En su primer mensaje como alcalde suplente, señaló que los retos presentes en el municipio lo obligan a responder a la ciudadanía de Tepeapulco, así como a las necesidades de la población sin importar “colores, partidos, ideologías, religiones, estatus social y pensamientos políticos”.

“Este gobierno se distinguirá por la separación del poder económico del poder político; habrá un auténtico Estado de Derecho”, expuso en su discurso.

Agregó que su administración será de entrega “total” a la causa pública, cumpliendo las demandas de la gente y devolviendo la tranquilidad a la población, en acompañamiento de servidores públicos “de alta profesionalización”, para evitar la corrupción y malos manejos durante su gestión.

“Que el pueblo tenga la rienda en sus manos”, sostuvo Ávila Castelán, al plantear que ese es «el soberano» al que debe “obediencia”.

“¡Viva México, Viva Tepeapulco!”, culminó el discurso del mandatario sin hacer alusión a su predecesor y compañero de fórmula: González Quiroz.

Dentro el acto oficial también se conformó que Martha Patricia Cerecedo Urzúa, esposa del alcalde suplente, asumirá la titularidad del Sistema Municipal DIF Tepeapulco.

En su intervención, el alcalde de Mineral de la Reforma solicitó un minuto de silencio a la memoria del difunto edil de Tepeapulco. Posteriormente invitó a Ávila Castelán a unirse a la Asociación de Alcaldes de Hidalgo, además de desearle éxito en la encomienda.

Por su parte, Sosa Echeverría indicó que el cambio de alcalde se presentó como una “transición inesperada” y agregó que el Poder Ejecutivo estatal tendrá las puertas abiertas para atender a las autoridades de Tepeapulco en los conflictos que se presenten la demarcación.