Rebasan logística en visita de Sheinbaum en Tizayuca, se cuela público

Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al predio donde se construye el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 293 de Tizayuca, personas que se encontraban al exterior del lugar superaron al equipo de logística del gobierno federal y entraron a donde se desarrollaría el acto.

Los hechos ocurrieron mientras el vehículo que transportaba a la mandataria ingresó al lugar, donde la morenista realizó un acto de supervisión.

Además de ciudadanos, funcionarios como la senadora Simey Olvera Bautista y el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, así como demás personas, entraron al inmueble, pese a que no estaba programado la presencia de público.

Primeramente, entraron dos camionetas y después ingresó la unidad que transportaba a Sheinbaum Pardo; junto a ella se metió un grupo de personas que buscaba hablar con la mandataria.

Una vez adentro, la jefe del Poder Ejecutivo federal tomó el control del micrófono y pidió orden para que todos pudieran escuchar su mensaje; incluso reconoció que el evento no estaba diseñado para que hubiera público.

Junto a ella se encontraban funcionarios federales como Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, entre otros.

En acto se informó que el Cbtis tiene un avance del 98 por ciento y en las siguientes dos semanas terminarán todos los trabajos que se realizan actualmente, además de que ya hay 500 alumnos inscritos.

Cuando Sheinbaum Pardo daba su mensaje fue interrumpida por un joven, a quien le dijo que terminando el evento sería atendido; sin embargo, por algunos segundos se prologó la conversación ante la mirada de los asistentes.

No obstante, luego fue atendido por el titular de la SEPH y la mandataria logró terminar el evento, para después dialogar con el primer grupo de personas que la esperaban.