Dan último adiós a alcalde de Tepeapulco

Con un homenaje de cuerpo presente, amigos, familiares y ciudadanos dieron el último adiós a Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco, quien el viernes falleció en un accidente automovilístico ocurrido cuando regresaba al municipio que gobernaba, después de la entrega juguetes en una localidad.

La mañana de este domingo, los restos del alcalde partieron desde el velatorio de Ciudad Sahagún para ser trasladados a la plaza Rodrigo Gómez, en donde se realizó el último pase de lista de los integrantes del Cabildo.

Con el unísono de “presente”, en dos ocasiones retumbo nombre del político morenista.

Posteriormente, el regidor Marco Polo Ángel ofreció un mensaje, en el que dijo reconoció la labor del edil, de quien –dijo– hasta su último aliento hizo posible “la transformación” del municipio.

Hablar de Alfredo González Quiroz no solo es hablar de un presidente municipal, es hablar de un visionario que entendió que el poder solo tiene sentido cuando se convierte en bienestar para los demás”, afirmó.

Además, aseguró que el alcalde tuvo una trayectoria fruto de la disciplina y su gestión se caracterizó por eficiencia en obras, una calidez “que rompió barreras” entre los gobernantes y la ciudadanía, lo que permitió mejores servicios, rescate a espacio públicos.

“A su familia les digo: el dolor que sientes es compartido por muchísima gente que lo admiraba, pero el orgullo de su gran legado es aún mayor, Alfredo no se va se queda en cada acción, en cada obra y en cada persona que atendemos, pero sobre todo en el corazón que lo conocimos”, comentó.

Por su parte, el comandante José Juan García Cortes hizo un llamado a la unidad para que se sumen a los trabajos en favor del municipio, y seguir con el legado que dejó González Quiroz.

A nombre de los trabajadores del ayuntamiento, Diego Juárez Muñoz emitió un mensaje, con voz entre cortada al hablar del edil, de quien dijo que deja un gran vacío.

“Fuiste y serás el mejor presidente porque siempre que estuvimos en lucha sindical, siempre nos diste la cara y siempre nos llevaste a la victoria”, aseguró.

En tanto, Shamara Canales Luna, viuda de Alfredo Quiroz, recordó entre lágrimas que el día del deceso su esposo había acudido a entregar juguetes e, incluso, se disfrazó de rey mago.

Con voz quebrada, indicó no tener un mensaje preparado, pero expuso que el alcalde convivió con los niños y estuvo contento; dijo que se fue haciendo lo que más le gustaba: apoyar a las comunidades.

Como esposo fue el mejor, siempre pensaba en el beneficio de ambos, estudiamos dos carreras juntos, siempre fue un padre presente, jugaba con Santiago al ajedrez y con Luciana, siempre estaban juntos. Él me preparaba para esto, porque él me decía que algún día se iba a ir y yo me quedaba con Santiago y Lucy, sé que como familia fuimos su prioridad”, comentó.

Tras los mensajes, cerca de las 13:00 horas de este domingo los restos del alcalde de Tepeapulco llegaron al panteón municipal, en donde yacerá el morenista.