La ruta del transporte público 108, Amaque-Pachuquilla-Providencia-Belisario, es la que registra más accidentes en la entidad, con 11 siniestros, afirmó el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Antonio Pérez Sánchez.
De acuerdo con el órgano desconcentrado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en el último año se reportan 422 siniestros entre el servicio individual (taxi) y el colectivo.
“A la fecha la ruta con más siniestralidad es la ruta 108, igual es una tarea que estamos afrontando, cómo le podemos hacer para poder minimizar este tipo de situaciones”, afirmó.
El funcionario dijo que también dan seguimiento a otras rutas mensualmente para verificar el porqué de “los altos índice siniestralidad” y poder implementar acciones para “mitigar esta situación”.
El 29 de junio de 2024, una unidad de la ruta 108, que va de Belisario Domínguez (Pachuca) a la zona de Amaque (Mineral de la Reforma) se vio involucrada en un choque, que provocó la muerte de un pasajero y lesiones a más de 10.
Por los hechos, las víctimas interpusieron quejas ante la Semot, pero algunos quejosos desistieron de continuar con la misma, debido a que les pagaron por los daños y lesiones bajo el seguro de la unidad en la que se accidentaron, afirmó el septiembre del año pasado la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Sobre los 422 siniestros registrados en el transporte público, durante su comparecencia ante el Congreso local la mañana de ayer, la titular de la Semot dijo que “es difícil” determinar quién tiene la culpa, aunque se abren expedientes para investigar, sin el retiro de concesiones por esos hechos.
DatoAcro
-La Semot registra 9 mil 922 concesiones en el transporte individual y 8 mil 538 en el colectivo.
