Joel Chávez, conocido como DJ Yoel, vive con dos placas metálicas en el rostro tras haber sido golpeado por tres comerciantes ambulantes que se ubicaban frente a la iglesia de La Asunción, en el Centro de Pachuca, el pasado 16 de septiembre, tras presuntamente ser confundido con un ladrón y despojado de alrededor de 11 mil pesos.
En conferencia de prensa tras su recuperación, relató los hechos que lo llevaron a ser hospitalizado y dejar su labor musical durante su recuperación.
Recordó que la agresión se dio luego de que acudió a vender una mesa en la zona y ambulantes lo acusaron de ser la persona que previamente había robado a uno de ellos. Asimismo, recordó que un policía que vio cuando le propinaban la golpiza no intervino para auxiliarlo.
Indicó que llegó a un acuerdo reparatorio con sus agresores, quienes se hicieron cargo de la operación a la que tuvo que ser sometido por la gravedad de las lesiones en el rostro, con un costo de más de 230 mil pesos.
(Acordaron) que ellos iban a pagar todo hasta su recuperación total, mía y de Chuchín (la otra persona que agredieron junto a él, joven vendedor de dulces)”, expuso.
Asimismo, indicó que también se dio la reparación de daño por alrededor de 125 mil pesos, pues también cubrieron sus días caídos de trabajo.
Brandon Arath Zamudio Jiménez, abogado de Joel, indicó que el acuerdo se llevó a cabo a través del Sistema de Justicia Alternativa, por lo que no se procedió penalmente por las lesiones contra su cliente, que pudieron llevar a la prisión preventiva a la contraparte.
La vía que se utilizó con Joel desde un principio fue una solución alterna; es decir, no llevar este asunto ante un juez”, dijo.
Joel expresó que no llevó el caso ante un juez por el delito de lesiones, e iniciar una persecución jurídica, debido a que un conocido en común le informó que los comerciantes estaban dispuestos a pagarle, hacerse responsables y cubrir la reparación del daño. Asimismo, para no afectar a más vendedores -luego de que sus agresores fueron retirados- y por seguridad y tranquilidad de su familia.
SECUELAS
A un mes 10 días de que fue operado del rostro, señaló las secuelas que presenta tras la colocación de dos placas metálicas, una de ellas para soportar el ojo.
Traigo una placa que sostiene el ojo, que se llama órbita, traigo una placa que salió hasta el último (la necesidad de colocarla), cuando ya me estaban operando. La operación era de diez de la mañana a más tardar que a la una de la tarde (…) De tres horas o dos horas y media que era la cirugía, se alargó a seis horas”, dijo.
Indicó que existe la incertidumbre de cuánto tiempo aceptará su cuerpo las placas, pues puede dura un solo día o extenderse de forma indefinida.
“Hasta el momento he estado evolucionando bien, gracias a Dios (…) todavía no tengo total movilidad de estas partes, pero yo siento que con el tiempo y con una buena terapia lo voy a conseguir”, expuso.
En el ámbito profesional, indicó que también resultó afectado porque aún no laborar, por lo que perderá trabajo en temporada alta para la actividad musical a la que se dedica: noviembre y diciembre. También se vio imposibilitado a presentarse en la pasada Feria San Francisco Pachuca 2025.
De sus agresores, dijo no busca causales ningún problema, pero no desea saber nada al respecto de ellos.
Editor general, reportero

