Imputan a titular del DIF y a asistente de sonido por asesinato de alcalde de Pisaflores

Por el homicidio calificado del alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido el 20 de octubre, el director del DIF municipal, Jhony René Valladares Reséndiz, y César Rubiel R. R., un trabajador del ayuntamiento, fueron imputados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Ambos fueron presentados ante una jueza de control, en audiencia inicial, el 26 de octubre. Al primero, el Ministerio Público le atribuye su participación como inductor en el asesinato del edil, ocurrido el lunes de la semana pasada, mientras que al segundo lo señala como autor material de los hechos, de acuerdo con la causa penal 2080/2025.

César Rubiel, quien se desempeña como auxiliar de sonido, en el área de Servicio Básicos del municipio de Pisaflores, según la nómina local, fue vinculado a proceso. En su caso, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, Valladares Reséndiz solicitó que su situación jurídica sea resuelta dentro de la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la jueza señaló las 14:00 horas del 30 de octubre para la continuación de la audiencia inicial.

Ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El viernes pasado, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó sobre la detención del director del DIF de Pisaflores derivado de una orden de aprehensión vigente por delitos contra salud en Hidalgo. Es día lo entregó a la PGJH.

Según esa institución, las autoridades queretanas se percataron de que existía un mandamiento judicial en su contra luego de que, dos días después del asesinato del alcalde, Valladares Reséndiz fue detenido en el municipio de Landa de Matamoros con arma de fuego sin los permisos necesario, y luego puesto en libertad.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis