Hay “varias líneas” de investigación por asesinato de alcalde de Pisflores; es otro elemento de preocupación: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que tras el asesinato del alcalde de Pisflores, Miguel Bahena Solorzano, ocurrido ayer por la noche, se siguen varias líneas de investigación; además, indicó que el hecho genera “todavía más” elementos de preocupación en el estado, que atraviesa una emergencia por los daños causados por las lluvias.

Es muy lamentable porque, además cualquier pérdida, de cualquier persona, es lamentable. Están siguiendo varias líneas de investigación, y yo le expreso a su familia primero mi condolencia, y asegurarle que, como en todos los casos, vamos a investigar”, dijo en entrevista desde el aeropuerto Guillermo Villasana.

El mandatario indicó que se enteró de asesinato del edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun.

Estábamos en la reunión ayer con… A ver, tenemos dos con la presidenta de la república: más o menos de 7 a 8 y después del de 8, hay un trabajo de coordinación que yo dirijo con todos los dependientes federales y estatales que están aquí. Estaba en esa reunión y me avisaron. Me avisó el procurador”, expuso.

Insistió en que la indagatoria por el homicidio de Bahena Solorzano “ya está en manos” de la procuraduría, y que “cualquier pérdida de cualquier persona, es lamentable”.

La ejecución del alcalde y empresario, originario de San Luis Potosí, se suman a los dos ataques armados previos contra funcionarios en Hidalgo: el director de Prevención de Tulancingo y un juez de control en Tula, junto a las tres personas ultimadas a balazos en Pachuca la semana pasada.

Cuestionado si bajo ese panorama considera que existe una crisis de seguridad en Hidalgo, el gobernador insistió, una vez más, en lamentar los hechos.

No es un consuelo, pero a diferencia de otras entidades federativas, pues son hechos, son notas relevantes, pues la vida de las personas. Y nuestra obligación, nuestro trabajo es no quedarnos en la queja o en no hacer nada, pasmados es la palabra. Es ponernos a trabajar”, dijo.

El mandatario afirmó que, “como muchas de las sociedades”, en Hidalgo existen ese tipo de agresiones, “pero también actúa la fuerza pública”.

Todos los días tengo informes de los cateos, de los objetivos que se detienen porque son generadores de violencia. Todos los días, todos los días está la policía, todos los días está la procuraduría trabajando”, sostuvo.

Agregó que el asesinato del edil es un hecho más de preocupación en medio de la contingencia por las lluvias que efectuaron 28 municipios (entre ellos, Pisaflores); es decir, a la tercera parte del estado.

Esto viene, dentro de la emergencia que estamos atendiendo, pues vienen a generar todavía más elementos de preocupación”, expresó.

—Lo de Pisaflores, ¿usted considera que es un hecho aislado? —se le cuestionó.

—No se había dado con un presidente municipal. No me gusta el término porque parecería que ya es, este, como de cajón. Es un hecho muy lamentable, y nosotros tenemos la obligación de investigar y de sancionar —expresó.

Aseveró que “el trabajo cotidiano” es que no haya impunidad ni inseguridad, tarea que calificó de “intensa” como obligación del Estado. Asimismo, sostuvo que están “conteniendo a la delincuencia de todos los niveles”.

DatoAcro

-El mandatario dijo que la PGJH ya le dio un reporte de avance de las investigaciones por el asesinato de una persona de 32 años, de nombre Hirám, que fue ejecutado el viernes pasado sobre la zona residencial del bulevar G. Bofill de Pachuca.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis