El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que el bar Mentiras, Zona de Despecho, que a finales de mayo pasado fue clausurado por la agresión de la seguridad del establecimiento a un comensal en su exterior, modificó su nombre a Mar de Amores porque busca cambiar de giro a restaurante; sin embargo, sostuvo que aún no tiene ningún permiso del municipio para operar.
Tal cual el lugar así como cerró ya no vuelve a abrir. Prácticamente se acercaron los propietarios, saben efectivamente que ya por el tema ,que la situación que hubo, se cambia de giro”, indicó.
Dijo que los dueños del establecimiento tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico local para comentar que ya no querían tener el bar y que ahora buscan abrir un restaurante, así como para realizar los trámites correspondientes.
Obviamente no puede ser con la dinámica del bar por lo sucedido, estamos tratando de cuidar, que ellos fueron los que así lo solicitaron, que ya no querían tener algún tema de ese tipo de situaciones, que a lo mejor cambiaban de giro”, expresó.
No obstante, el morenista dijo que hasta ahora el nuevo negocio no cuenta con autorización ni permiso para operar, ya que primero tienen que liberarles el inmueble, pagar la multa y realizar los trámites correspondientes para el cambio.
Dijo que si el establecimiento cumple, como cualquier restaurante, con el horario establecido, sin que haya temas que todo el mundo sabe, no tendría por qué negarles el permiso.
Sobre la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) interpuesta por la persona golpeada por personal del establecimiento al exterior, el alcalde dijo tener conocimiento “que ya habían otorgado el perdón para los propietarios y responsables”.
Nos pidieron acompañamientos y nosotros teníamos obviamente los reportes por parte de los oficiales, que fueron los primeros correspondientes, se les dio toda la información correspondiente y ante eso pues ya la procuraduría arma su propia carpeta de averiguación”, dijo sobre el aporte del municipio a la indagatoria.
“Hay un otorgamiento de perdón, no hay ya delito que perseguir, entonces en un tema la procuraduría. Nosotros cumplimos siempre con el marco legal y jurídico y administrativo, precisamente para no incurrir en algún tema”, añadió.
