Tras la localización de Jimena Hernández, joven de 21 años originaria de la Huasteca, en una fosa clandestina en rancho Santa Rosalía, en Álamo Temapache, Veracruz, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, afirmó que la víctima desapareció tras un viaje a la playa, en Tamaulipas.
“Le avisa su mamá, a su madre que va a ir a la playa de Tampico, Tamaulipas, después pierde la comunicación. Nosotros nos enteramos obviamente por la denuncia que hizo su madre, nosotros iniciamos una carpeta de investigación”, dijo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda FDBHGO/171/2025, la joven fue vista por última vez el 6 de abril de este año en Huejutla de Reyes.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que la hidalguense fue hallada en la fosa junto con otros tres cuerpos. Sus restos fueron identificados por los tatuajes de la víctima.
Al respecto, Fernández Hasbun expuso que la desaparición de la joven ocurrió en Tamaulipas, por lo cual, además de la carpeta iniciada en Hidalgo, se abrió otra en esa entidad, con la que tienen comunicación para laborar en conjunto.
“Ahorita estamos en comunicación”, expuso en encargado de la procuraduría estatal.
La localización del cuerpo se efectuó en el rancho veracruzano de Santa Rosalía, mismo lugar donde fue localizado el cuerpo de Irma Hernández Cruz, una maestra y taxista de 62 años que fue secuestra en julio por un grupo del crimen organizado y exhibida en un video, en el que fue obligada a enviar un mensaje de amenaza a los operadores del transporte individual para que pagaran extorsión.
