Exigen atender caso de alumnos y padres problemáticos en primaria de La Reforma

Padres de familia de la escuela primaria Mario Benedetti en San Fernando, Mineral de la Reforma, accedieron a reiniciar clases mañana tras acordar con las autoridades atender el caso de dos estudiantes y sus padres de familia a quienes señalan de problemáticos e, incluso, de portar cuchillos. En caso de no resolverlo, amagaron con volver a cerrar el plantel educativo.

Pasadas las 07:00 horas de este miércoles, un grupo de padres de familia de grupos de tercero y sexto grado impidieron el paso a los alumnos, como medida de presión para que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) interviniera en el presunto hostigamiento y conductas amenazantes por parte de dos alumnos contra sus compañeros.

Con cartulinas con lemas como “¡Fuera gente problemática!” y “¡No a los padres conflictivos!”, los quejosos y otros tutores que querían que sus hijos tuvieran clases platicaron sobre la medida, por lo que accedieron a apoyarlos. Por ello, la mayoría se retiraron con sus hijos.

Alrededor de una treintena de padres y madres se posaron en la entrada en la escuela para continuar con su manifestación, a la espera de autoridades de la SEPH para ser atendidos.

“Ya traemos arrastrando un caso de una familia donde desafortunadamente tenemos dos pequeños en la escuela en diferentes grados, pues donde se han presentado situaciones amenazantes de los niños para los otros compañeros, donde han traído cuchillos, muñecos con cara de compañeros o del mismo maestro, amenazando”, manifestó Antonio Reséndiz, integrante de la asociación de padres de familia de la escuela.

Afirmó que el problema con los alumnos que cursan tercer y sexto grado de primaria proviene de ciclos escolares anteriores.

“Nos solicitaron (los padres) hacer un paro, ¿para qué?, para que así metamos presión. No sé qué están esperando (las autoridades), ¿que alguno de los niños le hagan algo? ¿Quieren que los piquen?”, abundó.

“Hemos tocado puertas, no nos hacen caso, entonces fue ya el límite de que ya, nos cansamos como padres de familia, por eso estamos haciendo esta manifestación, que ya no queremos a los papás aquí”, agregó Rosalía Hernández Ramírez.

Después de dos horas, representantes de la SEPH llegaron al lugar para entrevistarse con los padres de familia inconformes e ingresaron al plantel para entablar el diálogo.

Posteriormente, informaron que ambas partes llegaron a acuerdos, los cuales no compartieron, pues dijeron que debían informar de los mismos a los tutores contra quienes recaen las quejas por el comportamiento de sus hijos.

“No solamente fue escucha, sino que se llegaron a acuerdos que se estaban demandando por parte de los padres de familia. No me corresponde a mí decirlo (los acuerdos), pues se tiene que hablar también con la otra parte”, puntualizó Jesús Salazar.

Tras el acuerdo, los quejosos se comprometieron a reanudar las clases la mañana del jueves.

En caso de que la parte señalada no esté de acuerdo con los puntos que les plantearán, refirió el padre de familia, el caso pasará a otras instancias de la SEPH.

Además, advirtieron que, en caso de que no haya una solución por parte de la secretaría, volverán a bloquear el acceso a la escuela.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis