Atentado contra juez de Tula, “agravio a la justicia y la legalidad”: Aladro

Tras el atentado contra el juez de control de Tula de Allende, Víctor Hugo Matadamas Barranco, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, aseveró que ese acto violento es un agravio no solo a una persona, “sino también a la justicia y la legalidad” que representan las instituciones.

En un posicionamiento del Gabinete de Seguridad, la magistrada calificó al integrante del Poder Judicial del estado como un “juez honesto, recto e institucional en el ejercicio de su función”.

“Reiteramos que la justicia es un pilar fundamental de en nuestro estado democrático de derecho. Ninguna expresión de violencia podrá vulnerar nuestro compromiso con la impartición de justicia en favor de la sociedad hidalguense”, dijo.

Aseguró que el Poder Judicial continuará ejerciendo sus funciones “con firmeza, imparcialidad y convicción”.

“Confiamos en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y las instituciones de seguridad agotarán todas las líneas de investigación para que los responsables de este atentado que sean llevados ante la justicia”, añadió.

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, añadió que la víctima fue trasladada a un hospital de Tula, donde recibe atención médica y, según el reporte médico, su estado de salud es estable.

“Desde los primeros momentos el personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo procedimientos en el lugar de los hechos y continuaba recogiendo indicios que forman parte de la carpeta de investigación”, dijo.

Afirmó que, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se desplegó un operativo “importantísimo” en la región de Tula-Tepeji con el propósito de aplicar y de tener a los responsables”, afirmó.

El funcionario aseveró que no habrá impunidad y que “cada línea de investigación será agotada para dar con los responsables de este ataque”, pues sostuvo que actuarán “con toda la fuerza de la ley para esclarecer los hechos”.

“Estos actos de violencia atentan contra la paz pública que y el Estado de Derecho, por lo que nuestros compromisos son claros: garantizar justicia, fortalecer la seguridad y proteger las ejecuciones. Reiteramos nuestra solidaridad con la víctima y con su familia y con el Poder Judicial”, expuso.

Durante el posicionamiento, el funcionario no mencionó si alguna línea de investigación del ataque está relacionada con la actividad del servidor público. Tampoco informó si se implementarán medidas de protección en favor del juez.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dijo tener confianza en que las autoridades aprehenderán a los presuntos responsables.

“Y con ello dejar en claro, una vez más, que el estado de Hidalgo no es terreno fértil para la criminalidad”, aseveró.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis