El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, negó que Morena se esté adelantando con la conformación de sus comités seccionales, pues aseguró que esas estructuras son “una copia pirata” de lo que hace el tricolor.
Creo que cada partido con sus temas; yo creo que cada partido tiene el derecho de echar a andar sus fichas, ellos harán lo suyo, nosotros en el PRI haremos lo nuestro. Así que ahí sí no me meto porque justo es lo que pregonó, que del PRI hablamos los priístas”, refirió al ser cuestionado de las actividades del partido guinda para ampliar su estructura partidista.
No obstante, al pregunarle de la estrategia política que tomará el PRI, aseguró Mendoza Bustamante tienen sus propios “gallos”, hombres y mujeres, en los municipios.
“Nosotros no vamos a optar por el tapado y lo que diga el dedito, no. Por liderazgos naturales que nos representen a la gente”, manifestó.
Aseveró que la implementación de comités seccionales son estructura que ellos inventaron.
Ahora ya sabían que están haciendo sus comités seccionales, entonces la estructura que hace el PRI. Nosotros tenemos mil 800 comités seccionales. O sea, justo lo que critican es lo que admiran y es en lo que quieren convertirse, pero es una versión pirata y lo hacen de verdad mal”, manifestó Mendoza Bustamante.
El diputado local también desestimó que Morena se esté adelantando a los priistas.
Pues yo no creo que eso sea adelantos, porque mientras alguien destapa, nosotros trabajamos y estamos en el territorio (…). Yo creo que el PRI va a dar buenos resultados en las siguientes elecciones porque la gente está a disgusto, y lo que estamos haciendo nosotros es ponernos a trabajar”, aseveró.
Afirmó que el PRI, que perdió el poder en Hidalgo en 2022, “sigue vivo”, pues afirmó que no los “atacarían” si no les preocuparan sus “números”.

Reportero