Líder del PRI dice haber pagado 1.5 mdp de predial en su gestión, pero arrastra adeudos

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que ha pagado cerca de 1.5 millones de pesos por impuesto predial de los inmuebles del partido durante su gestión. Sin embargo, los adeudos correspondientes a su mandato no se han cubierto porque los pagos se han destinado a saldar pasivos de años anteriores.

“Yo recibí con un retraso en los prediales, no solamente del inmueble principal, sino de todas las propiedades del PRI Hidalgo, que además no son pocas, de absolutamente todas, distintos lugares, a veces en algunos recibí con cinco años”, manifestó.

De acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca, el partido debe 772,236.20 pesos688,319.16 pesos por el predio principal en el bulevar Colosio y 83,917.04 pesos por otro terreno en el fraccionamiento Colosio.

Mendoza Bustamante insistió en que el proceso iniciado por el municipio no es un embargo y que su administración “va cumpliendo” con los pagos, pero los adeudos heredados generan un rezago con los años que le corresponden (de junio de 2023 a 2025).

“Se cumple de atrás hacia adelante (el pago predial), entonces, estamos en ese proceso, obviamente vamos a hacer frente”, aseguró.

El líder del PRI señaló que a este adeudo le hará “frente”, de la misma forma que con los pasivos laborales de 40 millones de pesos (de los que restan 17 millones), y multas electorales de alrededor de 20 millones de pesos (quedan 7 millones por pagar), además de remanentes de campañas y otros gravámenes como el ISR.


Deuda con Pachuca y crítica a funcionario

Respecto a la deuda con el ayuntamiento de Pachuca por la sede principal, el también diputado local refirió que el pasivo es de alrededor de 650,000 pesos, cifra menor a la que señaló el municipio.

“Yo he pagado en prediales, yo creo que alrededor de un millón y medio de pesos, más o menos, de todo el predio, o sea, porque recibí la misma situación en todos lados, nosotros tenemos inmuebles y edificios en prácticamente todo el estado”, refirió.

Consideró que estos adeudos son resultado del “desinterés e indolencia” en el PRI durante los últimos siete años.

Finalmente, sobre las burlas en redes sociales del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, Mendoza Bustamante recomendó al funcionario “que se ponga a trabajar” y que “no le ayuda al gobernador”. Recriminó la “payasada” del secretario, a la que calificó de “muy lamentable”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis