La jueza de control Karina Vértiz Martín vinculó a proceso a cuatro personas investigadas por la muerte de dos elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en la colonia La Loma, por los delitos de secuestro agravado, narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En continuación de audiencia inicial efectuada este domingo, la juzgadora estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y que los presuntos responsables permanezcan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, en el centro ceremonial Angelito Negro 666, cuando tres hombres identificados como V. C. A., R. C. P. y A. J. O. L. y una mujer de iniciales M. R. H. atacaron a golpes a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Paulino Castañeda Aguilar y Vicente Monroy Ballesteros, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, en cumplimiento de su deber, lo que les provocó la muerte.
En la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado martes, la representación social les formuló imputación; sin embargo, las personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Este domingo, durante la continuación de la audiencia la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por los tres ilícitos formulados. El homicidio no fue imputado porque forma parte del agravante del secuestro del que se acusa a los cuatro procesados.
Debido a que la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea es un delito del fuero federal, se deberá derivar a la Fiscalía General de la República (FGR).

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad