La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, negó que el show organizado por la alcaldía con motivo del Día de las Madres con la presencia de los Guapayasos fuera un acto indebido, ya que no se le faltó el respeto a ninguna de las mujeres que acudieron; por el contrario, dijo “se les trató como reinas”.
¿No fueron bailarines. Bueno, fueron artistas…?”, mencionó la morenita con mueca de risa.
―¿Exóticos? ―se mencionó.
―Pues no exóticos, porque son payasos que bailan —dijo.
Al justificar el acto, la edil aseguró que en ningún momento se le faltó el respecto a las mujeres que acudieron al mismo.
Insistió en que el show no se trató de la presentación de strippers que encabezaron el festejo, pese a que los Guapayasos realiza su espectáculo de baile e interacción con mujeres con el torso desnudo.
La verdad es que no fue nada agresivo, no fueron strippers, porque strippers son una cosa y estos artistas son otra cosa. (…) Echan relajo con las mujeres, pero fue muy sano, las mujeres estuvieron muy contentas, nunca se ofendió a nadie, al contrario”, sostuvo Cuellar Cano.
Sobre la postura del secretario de Educación estatal, Natividad Castrejón Valdez, quien consideró inapropiado que este tipo de espectáculos en foros públicos por cuestiones morales y éticas, y dijo que pediría a la Secretaría de Gobierno que envíe a los ayuntamientos un oficio para evitarlos, al alcaldesa insistió que en el caso de Actopan no se hizo algo “indebido”.
“No fueron stripper los que contratamos, fue un show de payasos que bailan y tienen inclusive canciones ya muy reconocidas, pero aquí lo importante fue que nunca se le faltó a ninguna mujer; al contrario, estuvieron muy contentas, se les atendió muy bien. Hubo un gran número de asistentes”, recalcó la alcaldesa.
La mandataria insistió en que a las asistentes “se les trató como “reinas”, a quienes se les puso “alfombra roja”, se evitó darles utensilios de cocina y les entregaron unos aretes, lo cual “las puso contentas”, aseveró.
INCENDIOS
Respecto al incendio que ocurrió el fin de semana pasado en Actopan en la zona conocida como El Rincón, entre San José y San Andrés, la alcaldesa confirmó que ya fue controlado.
Dijo que la conflagración no provocó daños en viviendas ni entre habitantes de este punto del municipio.
Refirió que los habitantes aledaños al terreno fueron evacuados sin que llegaran la llamas a las casas, por lo cual solo se consumió el pastizal de la zona, cuya superficie afectada no precisó la edil.
Sí, se hizo un daño pues importante, pero fue muy controlado rápido y tuvimos la ayuda de Semarnath, de todos a nivel estado, del municipio de El Arenal. En el municipio de Actopan trabajamos en conjunto para que, desde el primer momento, se atendió y nunca se expandió causando mayor daño”, aseguró.
Refirió que en el municipio ha habido más incendios, sin confirmar la cifra; sin embargo, dijo que el de este fin de semana es el más severo. Cuéllar Cano atribuyó las llamaradas a la acción de las personas que dejan cigarros prendidos u otra acción.

Reportero