No hace falta legislar Vs narcocorridos, basta instrucción para que alcaldes no contraten: PRI

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, consideró que no hace falta legislar para prohibir la presentación de cantantes de narcocorridos en espacio público en Hidalgo, pues dijo que basta con “una instrucción” presidencial a los alcalde para que no contraten a sus intérpretes.

En conferencia de prensa, el también diputado local dijo no estar a favor de la apología del delito, pero tampoco en favor de prohibir ese tipo corrientes musicales, pues consideró que con esa medida no se arregla la situación de inseguridad ni se terminan los homicidios, el narcotráfico o las desapariciones en el país.

Prohiben los narcocorridos, ya nada más falta arreglar la seguridad, ya nada más falta perseguir a los delincuentes, ya nada más falta combatir el crimen. Yo no creo que esa prohibición arregle las cosas (…) A mí no me gustan los narcocorridos, pero me parece que tampoco es la solución, necesitamos propuestas serias”, dijo.

Afirmó que como la delincuencia sigue “a todo lo que da”, plantear una prohibición a los narcocorridos es un recurso “mediático” para polemizar y hacer creer que es la solución al tema de seguridad.

Me parece riesgoso, hay una delgada linea entre las libertades y la censura, me parece que es muy complejo”, sostuvo el legislador tricolor.

Mendoza Bustamante rechazó que la bancada del PRI en el Congreso local tenga intención de presentar una propuesta relativa a prohibir los contenidos musicales que hagan apología delictiva.

Nosotros hemos presentado iniciativas serias en materia de seguridad pública, yo creo que cuando arreglemos los temas de seguridad y tengamos una política en materia de seguridad, entonces empecemos a prohibir las cosas”, dijo.

Mendoza Bustamante aseveró que no se necesita una prohibición para que los artistas con contenido musical que haga apología a la delincuencia organizada no se presenten en actos o sitios públicos, pues basta que se dé una indicación a los alcaldes morenistas, que son mayoría en la entidad, para que no los contraten, aseveró.

Que Morena convoque a sus alcaldes y les diga ‘oigan, ya escucharon lo que dijo la presidenta Claudia (Sheinbaum), que los narcocorridos no, no contraten a nadie de narcocorridos”, añadió.

El próximos 11 de mayo, el cantante Alfredo Ríos Meza, El Komander, representante del llamado Movimiento alterado, se presentará en la Expo Feria de Acaxochitlán, donde gobierna el morenista Ricardo Perea Gómez.

El 26 de abril pasado, el mismo intérprete de narcorridos –cuya presentación programada para un día después fue cancelada en la Feria del Vino, la Carne y el Ixtle, en Querétaro- se presentó en la fiesta de 15 años del alcalde de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, emanado de la coalición entre Morena y Nueva Alianza Hidalgo.

Pues si acaba de decir la presidenta que no a la apología al delito y llevan a un grupo (sic) para unos 15 años en uno de los municipios más pobres del estado. ¿Qué es lo que hay? Hay cinismo (…) ¿Lo del Komander no es un agravio?”, cuestionó el priista.

Insistió en que basta hacer de “una instrucción” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, relativa a evitar la apología al delito, una política pública.

Lo demás es una tomada de pelo, por eso el PRI no se presta a esas tomadas de pelo”, aseveró.

Insistió en que si las autoridades no quieren narcocorridos, las autoridades no los deben contratar para actos como las ferias.

¿Quién los contrata?, pues los ayuntamientos, los gobiernos, ¿o no?, es bien sencillo (…) Son de Morena, que lo obedezcan, ¿o no’, la verdad. Hay una serie de faltas de respeto a la presidenta de la república, no le hacen caso, ya lo dijo. Ahora va a ser culpa del Congreso por no legislar en la materia, es una vacilada ”, dijo.

DatoAcro

-Ante la violencia en distintas partes del país, estados como Querétaro y Michoacán prohiben la presentación de artistas cuyas letras representen apología delictiva.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis