“Cada quien deberá asumir su responsabilidad”: Andrés Velázquez sobre diputada con orden de aprehensión 

Tras la licencia de 30 días otorgada a la diputada Alhely Medina Hernández, contra quien pesa una orden de aprehensión por el caso de dos menores víctimas de violación en Zimapán, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, dijo que cada quien debe asumir su responsabilidad en lo que le corresponda, por lo que, aseveró que, contrario a lo que se mencione, el Poder Legislativo no encubre a nadie.

Somos respetuosos de la ley y cada quien deberá asumir su responsabilidad en lo que corresponde a una situación de esa naturaleza, nosotros ahorita, por el momento, solo tenemos la solicitud de la licencia sin goce de sueldo y sin la necesidad de pedir la presencia de su suplente”, planteó.

Después de que el martes el gobernador de la entidad Julio Menchaca Salazar confirmó la existencia de una orden de aprehensión girada contra la diputada del distrito de Zimapán, el líder de la bancada morenista manifestó que es una situación que les apena y preocupa.

Dijo no querer abundar más en el tema para no entorpecer el trámite correspondiente.

Sobre la posibilidad de otorgar otra licencia de 30 días, como la que se avaló ayer en sesión del pleno, consideró que se sometería a análisis en la media de lo que argumente la diputada, con atención, dijo, a la presunción de inocencia de Medina Hernández.

Hasta que no tengamos datos o información más precisa podríamos emitir algún señalamiento, mientras tanto, perdón, mientras tanto debemos respetar sus derechos fundamentales”, reiteró.

En el escenario actual, recalcó, se debe otorgar el beneficio de la duda a la legisladora.

Sobre las reacciones en redes sociales que critican que el Congreso estatal haya otorgado licencia para asentarse de sus actividades legislativas a la diputada en calidad de prófuga de la justicia, Velázquez Vázquez rechazó las menciones de complicidad por parte del Poder Legislativo para que Medina Hernández evada de la justicia.

No, nosotros no estamos de ninguna manera cubriendo a nadie, son comentarios, muy respetables, pero nosotros no nos dejamos ir por los rumores, simplemente nos ajustamos a lo que establece la ley”, manifestó.

Aseveró que el Congreso estatal será respetuoso de los procedimientos, pues dijo que nadie está por encima de la ley.

En tanto, insistió en no dar más pronunciamiento al respecto para no violentar los derechos humanos de la legisladora.

A Medina Hernández se le relaciona en la carpeta de investigación en la que el empresario y operador morenista William Trejo Leal, su esposa y dos personas más son señaladas por sus sobrinas por la comisión de delitos sexuales. La legisladora es mencionada en las declaraciones de las víctimas en la carpeta de investigación 20-2022-00190.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis