La Fiscalía General de la (FGR) delegación Chihuahua aseguró el viernes pasado tres predios luego de un cateo realizado en la zona de Waterfill, en Ciudad Juárez, derivado de la carpeta de investigación FED/CHIH/JUA/0000663/2025 por la probable comisión del delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, intervención en la que se ubicaron unidades vinculada al Corporativo UNNE, del empresario y regidor independiente de Tula Noé Paredes Meza.
De acuerdo con el reporte de medios locales de esa entidad, como El Diario de Chihuahua, las pipas de la empresa con razón social Transportación Carretera SA de CV (Tracsa), del conglomerado hidalguense, se encontraban en dos de los terrenos intervenidos en la indagatoria por presunto contrabando de gasolina o diésel procedente de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, los investigadores decomisaron 480 mil litros de combustible -cuyo origen lícito deberá ser acreditado-, 43 pipas, 18 tractocamiones y 19 plataformas para cargar maquinaria pesada.
En una de las tres propiedades, con dirección calle Ramón Rayón número 1040, en la colonia Bosques de Waterfill, la FGR informó que fueron asegurados 30 cartuchos de diversos calibres y un cargador para arma de fuego, además de un contenedor blanco metálico acoplado a una motobomba que tenía residuos de algún tipo de hidrocarburo, así como una toma de la que ignoran su funcionalidad.
“ES NORMAL”, AFIRMA EMPRESARIO-REGIDOR
Tras las publicaciones, la noche de ayer Paredes Meza realizó una transmisión en sus redes sociales en la que consideró como un proceso “normal” la intervención efectuada en sus patios de almacenamiento en el municipio fronterizo del estado de Chihuahua, por lo que se dijo con ”la cara limpia”.
Mis amigos, particularmente de la presidencia municipal de Tula, que les mando un saludo, se han encargado de difundir una noticia de la cual fuimos objeto de una revisión en nuestros patios de Ciudad Juarez. La noticia creo que es muy clara (…) donde dice posible, y es que la fiscalía está haciendo una revisión”, afirmó
Aseveró que su no tiene “nada que ocultar” y que Corporativo UNNE es el transportista de hidrocarburos “más importante” del país, por lo cual son “objeto de revisiones” como “cualquier empresa”.
Nosotros festejamos y agradecemos que la Fiscalía (General) de la República esté haciendo este tipo de intervenciones porque creo que eso ayuda a esclarecer qué tipo de empresas somos las buenas o las malas o las que están haciendo cosas indebida o las cosas correctas”, dijo.
Sostuvo que su firma transporta e importa productos para una de la petroleras “más importantes de Estados Unidos”, que -dijo- hace las cosas de manera legal y es seria. Aseveró que los insumos están “debidamente internados” al país.
Nosotros estamos seguros que esta empresa hace las cosas bien y vamos esperar los resultados (de la investigación)”, aseveró.
Afirmó que sus “amigos” de la alcaldía de Tula están haciendo del tema “un circo”, por lo que pidió buscar “por otro lado”
Nosotros ni vendemos ni transportamos ni compramos productos ilegales (…) El sector en el que estamos está expuesto este tipo de cosas”, insistió el excandidato a alcalde.
DatoAcro
-El empresario dijo que quieren “desviar la atención” sobre la inseguridad, falta de transparencia y corrupción que -acusó- existe en Tula.
-Aseveró que se encuentran “aclarando” con las autoridades federales la procedencia de los productos en investigación.

Reportero