Exhorta Noroña a morenistas inconformes con expriista a quejarse en la CNHJ; hay “puertas abiertas”

El senador Gerardo Fernandez Noroña exhortó a los militante de Morena que estén inconformes con las recientes adhesiones de políticos expriistas a acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para impugnarlas, aunque reiteró que es un movimiento de “puertas abiertas” que -sostuvo- “no los purifica”.

Tras la adhesión de Onésimo Serrano González, exdelegado federal del sexenio de Enrique Peña Nieto, como coordinador de Operación Territorial de Morena en el distrito 6 de Pachuca, y el nombramiento de Julio Valera Piedras, expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cercano al exgobernador Omar Fayad Meneses, en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el legislador federal afirmó que algunas personas que se incorporan “generan mucha polémica”. 

El expetista justificó que el denominado movimiento de la cuarta transformación está “abierto”, por lo que quienes se incorporan deben servir con honestidad, principios y “enorme compromiso con el pueblo”, dijo.

“Ahora que platicaba con el gobernador Menchaca le decía que venía yo de gira y le digo que no me extrañaría que me apareciera de compañero el que me aventó de huevazos en Huichapan o el que me aventó pedradas en El Arenal”, ironizó sobre la inclusión de figuras políticas proveniente de la oposición.

Ante el panorama de rechazo de militantes a políticos externos, consideró que la CNHJ fijó el primer procedente al rechazar la afiliación del senador expanista Miguel Ángel Yunes a Morena, partido al que buscó sumarse tras votar a favor de la reforma judicial, acción que Fernández Noroña calificó como una  “aportación fue muy importante” de su parte.

“Entones yo creo que esa es la manera (de dirimir)”, expresó el presidente de la mesa directiva del Senado de la república.

Cuestionado sobre cuál es el límite de la apertura al partido, planteado al legislador como la política de bienvenidos a todos, el morenista consideró que la militancia y la politización “del pueblo” irán resolviendo si el partido está siendo demasiado pragmático.

Cualquier persona que venga a este movimiento viene a servir al pueblo, no viene a otra cosa, si viene a otra cosa, se los dije en la mañana, si viene hacer dinero alguien aquí, están en el lugar equivocado (…) Toda la gente que viene aquí vota los proyectos nuestros, un milímetros no nos hemos movido, los que vinieron del PRI y el PAN votaron en favor de la reforma electoral”, expuso.

El exaspirante presidencial sostuvo que en Morena no tienen “pacto de complicidad con nadie”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis