L.C.C.H., alias el Bodoque, una de las personas señalados por vecinos de la colonia La Raza, así como por taxistas, de quitarles pertenencias y pedir una cuota para dejarlos pasar a esa zona, fue detenido derivado de investigaciones por las presuntas conductas cometidas y puesto a disposición del Ministerio Público, confirmó el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Tras el acuerdo del gremio de los taxistas de no subir o dejar pasaje en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca; entre ellos, La Raza, por la delincuencia e inseguridad en la zona, el mandatario local aseguró que en días pasado detuvieron a varias personas; sin embargo, no se han dado a conocer por los términos legales, para no entorpecer las investigaciones, dijo.
Entre los detenidos se encuentran el Bodoque, de 21 años de edad, identificado entres quienes asaltaban a taxistas y los condicionaba con un pago o “derecho” para poder acceder a La Raza.
El joven fue detenido ayer al mediodía en la intersección del bulevar Everardo Márquez, en el semáforo de la agencia de Chevrolet, donde presuntamente estaba como limpiaparabrisas; sin embargo, llegó un reporte de una persona que agredía a conductores. Al arribar, la policía lo detuvo y corroboró que se trataba del Bodoque.
Uno de ellos (detenidos) fue precisamente el famoso Bodoque, que es por parte de La Raza, que lo han lo han identificado los vecinos, las vecinas, los mismos taxistas que nos hicieron la denuncia de cuando los han parado para pedirles, pues, dinero, quitarles las pertenencias, etcétera”, mencionó el alcalde.
Dijo que continúan emprendiendo investigaciones derivado de las quejas de los taxistas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y la puesta a disposición de los detenidos ante las autoridades de procuración de justicia.
Confirmó que esta tarde sostendría una reunión con el gremio de los taxistas y en una mesa de trabajo acordar cómo trabajar ante esa situación “delicada”.
Vamos a ir trabajando, ese es uno de los puntos que ahorita vamos a trabajar y vamos a revisar con ellos para ver de qué forma se puede seguir haciendo, y la intención pues es que sigan haciendo su trabajo garantizándoles nosotros la seguridad también y, obviamente, siguiendo, haciendo las denuncias. De las denuncias se deriva todo”, recalcó.
Recordó a la ciudadanía que las autoridades pueden “agarrar” a los presuntos delincuentes, pero si no hay denuncia, son liberados.
En el caso del Bodoque, dijo que afortunadamente ya había denuncias en su contra.
Aseveró que las patrullas están subiendo a La Raza, lugar considerado con falta de presencia de autoridades, y que derivado de las investigaciones antier hubo una reunión vecinal.

Reportero