Una persona presuntamente relacionada con el asesinado y desaparición del joven hallado sepultado bajo una loza de concreto en un departamento de Paseos de Chavarria, en Mineral de la Reforma, fue detenida, confirmó el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun.
Te comento, ya tenemos una persona detenida”, dijo en entrevista con medios de comunicación sin dar más detalles del caso.
El hallazgo del cuerpo se realizó el sábado pasado, luego de que vecinos del fraccionamiento alertaran sobre olores fétidos emanados de un departamento, ubicado en la sección superior, en Avenida de los Rios.
La PGJH confirmó que el cuerpo encontrado debajo de la lápida por elementos de Seguridad Pública municipal corresponde al de un joven de 16 años, de nombre Uriel López Vázquez, reportado como desaparecido el 19 de noviembre de 2024, de acuerdo con el reporte de búsqueda CBPEH/732/2024.
El menor de edad fue visto por última vez en Mineral de la Reforma. Por los hechos, se encuentran abiertas dos carpetas de investigación, por los delitos de desaparición de la persona y la otra por homicidio doloso.
DatoAcro
-El hallazgo de Uriel ocurrió tras cuatro meses de su desaparición.

Editor general, reportero