Se escondía en Pachuca el Trigre, operador del Cártel de Sinaloa

El Gabinete de Seguridad federal detuvo en la ciudad de Pachuca a Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “el Tigre”, uno de los operadores del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, sobre el cual pesan dos investigaciones en su contra por homicidio calificado.

Por medio de comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México confirmaron la aprehensión de presunto delincuente, quien se desempeñó como director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y se le identifica como uno de los objetivos prioritarios y principales generadores de violencia en este estado, principalmente el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el gobierno federal, su detención se debió al seguimiento de trabajos de investigación de ambas instituciones en coordinación también con las secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Sin puntualizarse el sitio de su aprehensión, las instituciones se limitaron a mencionar que la detención de el Tigre se efectuó enla ciudad de Pachuca, pues presuntamente se encuentra vinculado con una célula delictiva encargaba de extorsionar y cometer homicidios en el municipio quintanarroense.

Miguel Ángel, de acuerdo con información proporcionada de las líneas de investigación, utilizaba diferentes domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México.

“Al localizarlo, los agentes de la ley corroboraron su identidad y cumplimentaron las órdenes de aprehensión, le notificaron el motivo de su detención, además de informarle sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y dará continuidad a las investigaciones del caso”, señaló el comunicado oficial.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis