Luego de la liberación de la alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, retenida por tres día en la localidad de El Arenal por el presuntos incumplimiento de compromisos de campaña, el gobernador Julio Menchaca Salazar rechazó la acción de la comunidad, pues dijo que nadie puede privar de la libertad a otra persona.
Afirmó que la edil fue liberada antes de la intervención de la fuerza pública que iba encanado a El Arenal, lo cual vio como positivo para tener que ejercer el Estado de Derecho.
El mandatario sostuvo que la administración estatal ha sido “paciente”, aunque sostuvo que no toleran la violación a derechos humanos.
Por complicaciones en su estado de salud, tras su liberación la mandataria local fue internada en el Hospital General de la Huasteca.
Al respecto, el diputado local por el distrito de Huejutla de Reyes, Julián Nochebuena Hernández, recriminó la actitud de los habitantes de la comunidad de El Arenal y dijo no compartir la forma “radical” de los pobladores para la atención a sus peticiones.
DatoAcro
-Junto a la alcaldesa también fueron retenidos en la comunidad funcionarios municipales.
Editor general, reportero