El gobernador Julio Menchaca Salazar descartó la creación de la Secretaría de las Mujeres en Hidalgo, pues afirmó que por “cuestiones presupuestales” su administración no pretende contar con una estructura “más grande”.
Durante la visita de la primera secretaria de las Mujeres federal, Citlalli Hernández Mora, al décimo aniversario del Centro de Justicia para Mujeres, el morenista indicó que por “cuestiones presupuestales” incluso están “en posibilidad” de fusionar algunas áreas “más que de crear otras” entidades de la administración hidalguense.
—¿Considera que no hace falta? —se le insistió.
—Considero que se le destina el dinero suficiente y se debe dedicar más—dijo.
Menchaca Salazar sostuvo que en vez de dedicar más recursos a la estructura burocrática, se deben enfocar a los sectores “que deben de ir”.
Actualmente, el ente para la atención a ese sector poblacional es el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).
SINDICATO DEL CEMENTO
Sobre el conflicto por el arribo del denominado Sindicato del Cemento en Zimapán, lo que provocó el cierre de minas y una movilización de un centenar de transportista a Pachuca el viernes pasado, el mandatario dijo que en la Secretaría de Gobierno se establecieron mesas de diálogo y “se generaron las condiciones” para continuar con “tranquilidad” la actividad minera.
Respecto de los señalamiento de que el ente gremial opera armado, el morenista dijo que nadie pueden utilizar la fuerza para realzar su labor.
Dijo que el Sindicato del Cemento se deberá sujetar a lo que establece la ley para tener representación en el municipio.
Sobre el número de elemento de seguridad pública que enviarán a Zimapán para resguardarlo, dijo no tener la cifra, pero sostuvo que serán los suficientes para garantizar “la paz”.
Editor general, reportero