El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el nepotismo es una prohibición que establece en la Ley de Responsabilidad, por lo que consideró que las y los presidentes municipales deben cuidar la normativa.
El mandatario estatal señaló lo anterior tras ser cuestionado sobre la publicación de un medio de comunicación de la región respecto a una red de nepotismo en el ayuntamiento de Tulancingo, donde alrededor de 40 personas de tres familias, incluida la de la alcaldesa morenista Lorena García Cazares, trabajan en al administración municipal.
Recordó que la ley establece una prohibición expresa hasta cierto grado de parentesco para no “involucrarlos” en la administración pública.
“Yo les puedo decir que predicó con el ejemplo: no hay nadie de mi familia trabajando, que haya entrado a trabajar conmigo en esta administración. Afortunadamente para mí mis hermanas, mis hermanos se dedican a otra actividad”, presumió.
Indicó que el Poder Ejecutivo estatal y las presidencias municipales son los principales empleadores en la entidad, “pero debe de hacerse siempre con respecto a la ley”.
Menchaca Salazar indicó que partir de la nota periodística revisará el tema “personalmente”.
BAJADA DE LA MUERTE
Sobre la vialidad denominada Bajada de la Muerte, recordó que la pasada administración municipal de Tulancingo elaboró un preestudios para un libramiento, pero indicó que “todavía no se tienen todo definido”.
Editor general, reportero