El delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, e Itzae Valdez Soto, titular de la oficina de representación estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, anunciaron el inicio del registro para obtener la beca Rita Cetina, la cual estiman que se entregará a 150 mil estudiantes de secundaria en la entidad.
En conferencia de prensa en las oficinas de la representación de becas Benito Juárez, ambos funcionarios dieron información respecto al nuevo programa sociales para incentivar la permanencia escolar, cuya apertura del portal arrancó este lunes para alumno que aún no están en el padrón de becas.
Mendoza Zenteno pidió a los padres de familia estar atentos al arranque del registro, mantener la calma, no dejarse sorprender y no caigan en desinformación, ya que el trámite es gratuito a través del portal www.becaritacetina.gob.mx y no en otras páginas.
El delegado señaló que el cierre de registro para la beca Rita Cetinas será hasta el 18 de diciembre próximo.
Puntualizó que el subsidio es de mil 900 pesos bimestrales por familia, más 700 pesos por cada estudiante de secundaria pública que la integre.
Respecto al alcance de la beca, Mendoza Zenteno indicó que se pretende un universo de 4 millones y medio de alumnas y alumnos en 2025 en todo el país, con 150 mil beneficios provenientes de Hidalgo.
Dentro de las aclaraciones que hizo, refirió que la beca solo es para sistema escolarizado, por lo cual no se entregará este apoyo a educación para adultos en ese nivel escolar.
Agregó que el subsidio que anteriormente se entregaba a los niveles de primaria y preescolar bajo el nombre Benito Juárez mudará a Rita Cetina, lo que implica que no desaparecerá ese apoyo.
Mendoza Zenteno añadió que la beca se entregará por los tres años de enseñanza secundaria, por lo que si un estudiante repite grado y cursa hasta 4 años o más, no se otorgará por el tiempo extra que curse.
DatoAcro
-El delegado de Bienestar en Hidalgo adelantó que al momento tienen 2 mil 873 solicitudes para la contratación de personal médico y de enfermería del programa de Salud Casa por Casa, pero aclaró que en Hidalgo solo aceptarán a aproximado 500 profesionales para la atención médica domiciliaría que comenzará en 2025.
Reportero