El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, dijo que analizarán si los 11 millones de pesos que dejó la pasada legislatura para licitar la instalación de una red óptima de internet en el recinto se emplearán en su totalidad para este fin o podrían aminorar el costo y destinar el sobrante a obras en el inmueble.
Tras la sesión de hoy, fue consultado sobre el pendiente que dejó su antecesor Jesús Osiris Leines Medécigo para la contratación de un servicio que subsane las deficiencias en la red del complejo legislativo, el cual fue licitado en la recta final de su administración, pero quedó desierto.
A dos meses de que asumió la presidencia del Poder Legislativo, dijo que abrirán de nueva cuenta el concurso a los diferentes proveedores para que “el mejor proyecto” se emplee en el Congreso estatal.
Sin embargo, revisarán si los 11 millones que están presupuestado para el sistema de conexión de internet se deben emplear en su totalidad o destinar menos de lo previsto, dijo.
El legislador prevé que no quede listo para este año debido al tiempo que resta del año. No obstante, al ser cuestionado sobre el riesgo de caer en un subejercicio, dijo que licitarán en 2024 y “es probable que se ejerza” el dinero hasta 2025.
CASO ARAUS
Respecto a la situación del exdiputado Jorge Hernández Araus y la observación pendiente de solventar por más de 4 millones de pesos a su gestión como presidente de la Junta de Gobierno en la LXV legislatura local, el morenista confirmó que ya hubo acercamiento del también candidato alcalde de Cuatepec de Hinojosa para solventarlas.
Previamente, al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, se le preguntó sobre el tema, a lo cual mencionó que el propio diputado le confirmó el acercamiento de Hernández Araus.
Valverde Islas aseguró que la auditoría a la cuenta pública 2022 está “muy clara” al señalar obras pagadas no ejecutadas.
Reportero